Juan Román Riquelme dejó grabada una huella imborrable en Boca y sus grandes actuaciones con la azul y oro lo ubicaron entre los grandes ídolos de la institución. Aunque no es la única institución en la que recuerdan al dirigente xeneize con mucho cariño. En su paso por el Viejo Continente, vistió la camiseta de Villarreal, club en el que brilló de gran manera.

En aquellas épocas fue uno de los integrantes de un equipo plagado de figuras. Algunas de ellas, como Rodolfo Arruabarrena, también con pasado en el Único Grande, siguió ligado al futbol en su rol como DT. Otros se inclinaron por otros caminos y Jose Mari fue uno de ellos, quien optó por dedicarse al fisicoculturismo.

Jose Mari, compañero de Riquelme en Villarreal, se dedicó al fisicoculturismo

José María Romero Poyón, más conocido como José Mari, sufrió una dura lesión en uno de sus aductores en 2013 y por esta razón le puso fin a su carrera, cuando jugaba en el Xerez de España. Tiempo después, se inclinó por un cambio importante en su vida y comenzó a dedicarse al fisicoculturismo, estimulando en sus redes sociales a sus seguidores.

Hace años, habló con Marca y allí reveló los motivos para iniciar esta disciplina: “Cuando dejé el fútbol en los primeros tres meses de vacaciones cogí 8 kilos y no quería estar gordito. Me apunté al gimnasio, se convirtió en una rutina y ahora es algo que forma parte de mi vida. Me hace bien, y no sólo al cuerpo, también a la cabeza. Me ayuda”.

También habló sobre sus rutinas y su alimentación, con un dato que no pasó por alto: “Como normal, pero intento no comer cosas que me dañen. Evito los fritos. Pero con los niños soy el camión de la basura… Ahora no corro ni cuando pierdo el autobús. Ahora con el peso que tengo, 100 kilos, me duelen los tendones”.

¿En qué año fueron compañeros Juan Román Riquelme y José Mari?

Después de su paso por clubes de renombre como Atlético Madrid, Sevilla y Milan, José Mari llegó a Villarreal a mediados de 2003, en el mismo periodo que se dio el arribo de Juan Román Riquelme. Ambos fueron compañeros en el Submarino Amarillo durante los cuatro años que permaneció el argentino en el club.

En esa etapa compartieron 119 partidos, en los que permanecieron juntos 7.264 minutos en cancha, y fue el quinto futbolista que más encuentros jugó junto al actual presidente de Boca. En esa época, lograron llevar a Villarreal a la semifinal de la Champions y ganaron 2 Copa Intertoto (2003 y 2004).