Boca debió pegar un timonazo a tiempo en marzo del 2023. El Xeneize arrancó muy mal el año futbolístico bajo la conducción de Hugo Benjamín Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei. Con un flojo arranque en todas las competencias, decidió buscar otro perfil de entrenador.

Y vaya si esta búsqueda duró. En ese tiempo, con Mariano Herrón de entrenador interino, sonaron una gran cantidad de nombres. El elegido había sido Gerardo Martino, pero el rosarino tardó solo 24 horas en dar el ‘no’. Antes de la llegada de Jorge Almirón, se barajaron varias posibilidades.

El principal candidato supo ser Diego Martínez. Con contrato vigente en Tigre, más allá del coqueteo del entrenador, el Xeneize desistió de contratarlo. Aunque se desconoce, más allá de las declaraciones públicas, si en algún momento existió la negociación entre los clubes por el DT.

Sin embargo, apenas tres meses después de ese fuerte interés, el club de Victoria decidió desistir de sus servicios por malos resultados. Su equipo se encuentra 20° en la Liga Profesional. “Tigre decidió interrumpir en el ciclo de Diego Martínez. La deccisión ya se la comunicaron al DT y mañana pasará a despedirse del plantel”, contaron los periodistas César Luis Merlo y Mariano Luis Larre.