Boca sorprendió al fútbol argentino cuando a mediados de 2017 anunció la contratación de Cristian Espinoza. El extremo había tenido un destacado paso por Huracán que lo catapultó al Villarreal. Sin embargo, su ciclo en el Xeneize no fue como esperaba.
Tuvo poca consideración por parte de Guillermo Barros Schelotto que principalmente lo utilizó como recambio. Luego de un paso sin pena ni gloria, recaló en la MLS donde hizo gran parte de su carrera y recientemente fue anunciado como refuerzo de Nashville. En una entrevista con TyC Sports, el futbolista de 30 años recordó su paso por el club y reveló que no le interesaría tener un segundo ciclo.
Cristian Espinoza recordó su paso por Boca y dejó en claro que no le interesa un segundo ciclo
Espinoza tuvo un breve paso por Boca durante el 2017 y 2018. Su llegada se dio a préstamo por un año, con el objetivo de ganar rodaje, algo que no tenía en Villarreal. Sin embargo, su paso fue sin pena ni gloria.
Ahora, luego de varios años de su ciclo en el club, recordó su ciclo como jugador del Único Grande con una inesperada revelación. “No, la verdad que no. Obviamente que si un club así te llama es algo único”, afirmó en una entrevista con TyC Sports y aseguró que se encuentra totalmente enfocado en su nuevo desafío como jugador de Nashville SC.
A su vez, explicó: “Yo que tuve la posibilidad de estar ahí, te puedo decir que estar en Boca es lo mismo que estar jugando en los grandes equipos de Europa. Es algo que solamente los que tuvieron la posibilidad de vivirlo en carne propia lo saben entender o apreciar. Pero siento que no me quedé con ninguna espina clavada más allá de no haber jugado lo que quise”. Y concluyó con todo lo que aprendió al haber jugado en el Único Grande. “Aprecio muchísimo haber tenido esa experiencia, esa posibilidad de vivir esa adrenalina, esa cosa de que si ganás 1 a 0 parece que todo está mal. La sensación es como que perdiste aún habiendo ganado. Es algo que como jugador hoy en día lo valoro”, sostuvo.
Los números de Espinoza en su breve paso por Boca
Cristian Espinoza llegó a Boca a mediados del 2017 a préstamo desde el Villarreal de España. Sin embargo, su estadía en el Xeneize no fue para nada fácil. Y es que cuando llegó, le tocó competir con varias figuras que ya estaban consolidadas en el plantel.
Pese a esta complicación, tuvo algunas oportunidades y logró sumar minutos oficiales con la camiseta azul y oro. En total, disputó 19 partidos oficiales entre torneo local y copas internacionales. Marcó en dos oportunidades y levantó únicamente la Superliga 2017/2018.
