Muchos jugadores que se formaron en Boca tuvieron la posibilidad de jugar con grandes ídolos de la institución. Otros tantos fueron partícipes de títulos o incluso protagonistas en momentos puntuales.

Josué Ayala debió debutar como profesional el 23 de diciembre de 2008 y reemplazar a Javier García en la derrota del Xeneize contra Tigre por 1 a 0, donde se consagró campeón del Apertura por diferencia de gol.

No tuvo mucho rodaje en el Xeneize, fue casi siempre tercer arquero e hizo una larga carrera en varios clubes del ascenso. Actualmente, llevó sus atajadas a donde muchos comienzan: el potrero.

Juega torneos amateurs y brilla en los penales. Consiguió ser el mejor arquero en un torneo realizado en Miraflores (Chaco) y varios videos suyos atajando se hicieron virales.

Del ascenso a la Copa Potrero: qué es de la vida de Josué Ayala

Josué Ayala atajó solamente dos partidos en Boca, pero el primero de ellos le bastó para gritar campeón junto a grandes ídolos como Juan Román Riquelme, Hugo Ibarra, Martín Palermo, Sebastián Battaglia, entre otros.

Luego pasó por Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlético Tucumán, Temperley, Rosario Central, Sarmiento de Junín, Morón, Racing de Olavarría y su último club fue Deportivo Laferrere.

Ayala fue tercer arquero de Boca durante años. (Archivo)

En 2025 se sumó a Alejo FC (TyC del Poterero), equipo de la Copa Potrero que lideraron Pablo Mouche y Santiago Silva. A sus 37 años, además de atajar tiene un centro de entrenamiento de arqueros junto a Diego Maidana, quien también tuviera una gran trayectoria en las divisiones menores.

El posteo de Ayala recordando su título en Boca

Josué Ayala subió un posteo a Instagram recordando el aniversario del Apertura 2008, donde debió reemplazar a Javier García por lesión. “Mientras Boca Juniors salía campeón, yo cumplía el sueño de debutar como arquero en Primera División. Hoy, años después, sigo viviendo el fútbol desde el mismo lugar: la pasión, el compromiso y el respeto por el proceso. Pero ahora también desde otro rol: entrenador de arqueros. Porque los sueños no terminan… se transforman. Y cada arquero que entreno lleva un poco de ese camino recorrido“, repasó.