En los últimos años, muchísimos jugadores que tuvieron una larga experiencia por Europa, se convirtieron en refuerzos de Boca. Uno de los que integra esta lista es Eduardo Salvio, quien antes de su arribo al Único Grande, vistió la camiseta de instituciones de renombre como Benfica o Atlético Madrid. 

Entre 2019 y 2022, “Toto” vivió la experiencia del cuadro de la Ribera, salió campeón en varias oportunidades y fue testigo de esa exigencia que demanda un club como este. En una entrevista con “La Fábrica del Podcast”, rememoró todo esos años y lanzó una llamativa comparación con sus citaciones a la “Albiceleste”

“Es un mundo totalmente diferente a los que es Benfica, Lanús, Atlético Madrid o cualquier otro equipo. Lo que se vive ahí no es normal en el futbol, es un mundo aparte. Pasa algo mínimo y es una bomba. Todo el tiempo el mundo habla de vos. Cuando va bien, en la calle te ama todo el mundo. Siento que fui mas reconocido jugando en Boca que en la Selección o hasta yendo al Mundial.

¿Qué dijo Eduardo Salvio de su paso por Boca?

Tras una extensa etapa en Benfica, Salvio decidió regresar al fútbol argentino para vestir la camiseta de Boca. Aunque su ciclo en el club de la Ribera alternó entre buenas y malas, el volante aseguró que su adaptación no fue ningún problema.

No fue un cambio tan grande porque Boca, institucionalmente y en estructuras está muy arriba. Obviamente no era Benfica, pero como se manejan es top. Tuve la suerte de llegar y que las cosas salgan bien, entrar y meter goles”, recordó el actual jugador de Lanús.

“Después tuvimos la eliminación con River pero al toque nos fuimos de vacaciones, arrancamos con Miguel, ganamos 6 de 7 partidos, salimos campeones como ese mano a mano a River y fue espectacular”, recordó Salvio quien mencionó otro hecho clave: “En la Libertadores veníamos pasando a todos por arriba y se cortó por la pandemia. Era una copa que teníamos todo para ganar, teníamos un equipazo, el club estaba bien”.

¿Cómo fue el paso de Eduardo Salvio por Boca?

Eduardo Salvio llegó a Boca en agosto de 2019 procedente del Benfica, de donde era considerado figura y consiguió sus títulos. Su arribo significó jerarquizar el ataque del plantel que era dirigido por Gustavo Alfaro para afrontar una Copa Libertadores muy exigente. 

Con la camiseta azul y oro, Salvio disputó 76 partidos, convirtiendo 19 goles. A su vez se consagró en 5 oportunidades: Superliga 19/20, Copa Diego Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa Liga Profesional y Torneo 2022.