La pasión por el fútbol es algo que se hereda y se transmite de generación en generación. También hay casos, en los cuales, esta tradición familiar se trasladó al profesionalismo y tanto un padre como su hijo vistieron la camiseta del mismo club como futbolistas. Un caso similar se da con Carlos Fernando Navarro Montoya, quien defendió el arco de Boca por unas cuantas temporadas.
El Mono es hijo de Ricardo Jorge Montoya, quien se desempeñó en varios clubes del continente y años después le llegó su oportunidad como guardametas. Pero esta herencia se la trasladó a su hijo Ezequiel. Y no solo eso, sino que también lo dirigirá en Santamarina de Tandil.
¿Qué dijo Navarro Montoya sobre el desafío de dirigir a su hijo?
Hace unas semanas, al Mono Navarro Montoya le llegó una gran oportunidad para volver a ser DT. Finalmente, las negociaciones llegaron a buen puerto y se convirtió en el entrenador de Santamarina de Tandil, equipo que milita en el Torneo Federal A.
Ezequiel, su hijo, llegó como refuerzo en el último mercado de pases y ahora lo tendrá en el plantel para esta temporada. En una entrevista con La Nación, habló sobre este gran desafío y lanzó: “Es fenomenal dentro de toda esta experiencia que estoy disfrutando en Santamarina, un club que aspira a ascender y en el que trabajamos buscándolo“.
“El vínculo que hay entre padre e hijo no se ve disminuido ni debilitado, aunque tengamos una relación de entrenador y futbolista. Sabemos cuáles son nuestras obligaciones y exigencias. Como somos una familia de futbolistas, no es algo nuevo para nosotros, mamamos el fútbol desde pequeños. Es un arquero muy completo, con una muy buena edad y está consolidado”, añadió el emblema de Boca.
Navarro Montoya habló sobre el ciclo de Gago como DT de Boca
La eliminación en la Copa Libertadores pegó fuerte en el Mundo Boca y esta dura derrota lo dejó sin competencias sudamericanas por lo que resta del año. Tras la caída, la continuidad de Fernando Gago estaba en duda y se hablaba de una posible salida en el corto plazo. Sin embargo, esto no sucedió y ‘Pintita’ continúa al frente del plantel.
Sobre ello, Navarro Montoya dio su punto de vista y marcó su postura: “Siempre digo que los procesos hay que tratar de cumplirlos, más allá de la gran decepción que fue para Boca no avanzar en la Copa Libertadores. Obviamente que debe haber una autocrítica profunda de parte del cuerpo técnico y de los futbolistas para entender porqué se llegó a esa situación”.
Luego, añadió: “A partir de ahí creo que se vieron cambios, sobre todo en conductas del entrenador y en un equipo más estable en su formación, sin tantos cambios. Es lo que teorizo desde afuera: hubo cambios positivos. Y creo que eso habla bien del cuerpo técnico. Y se ve un equipo que a partir de la continuidad va mostrando un crecimiento”.