Frank Fabra por primera vez fue titular en el ciclo de Fernando Gago ante Huracán. De hecho, volvió a disputar un duelo en Boca luego de cuatro meses y todo parece indicar que tendrá protagonismo con Pintita a la cabeza. No hay dudas que esta es una gran noticia para el colombiano, quien tuvo buenas sensaciones de su actuación en Parque Patricios.
Tras la finalización del encuentro, Fabra habló con los medios en zona mixta y reconoció que terminó bien físicamente. “El equipo hizo un buen partido. Me sentí bien desde lo físico, el golpe que sentí en el primer tiempo dolió, pero estoy bien. Mazzantti tiraba muchas diagonales, lo vimos en el video, por suerte en el primer tiempo estuvo más controlado“, eran sus primeras palabras.
Por otro lado, también dio a conocer cuál fue el momento en que Gago le dijo que era titular y su respuesta deja a entrever que la idea del DT es que todos los jugadores están preparados para jugar cada partido. “Me enteré que iba a ser titular en la última charla técnica de Gago. Ahora tenemos la semifinal, hay que hacer todo lo posible por pasar a la final“, cerró el lateral.
Fabra pasó de no jugar con Diego Martínez a ser titular en Boca contra Huracán
En este 2024, Frank Fabra parecía no tener lugar en Boca. Y es que con Diego Martínez solo había disputado 13 partidos en la actual temporada y fue titular únicamente en cuatro encuentros. Contra Instituto era la última vez que tuvo minutos en el mes de julio y su futuro en el club no estaba asegurado.
Sin embargo, ahora parece que la llegada de Fernando Gago puede cambiar la situación de Fabra. Y es que el colombiano se motivó con el arribo de Pintita, bajó 6 kilos y volvió a la titularidad. Ante Huracán estuvo desde el arranque y el entrenador lo tiene en cuenta. Si bien por el momento Marcelo Saracchi es el lateral izquierdo en el equipo titular, el colombiano tiene chances de ganarle la pulseada si demuestra un buen rendimiento.
¿Por qué Frank Fabra fue el único protagonista de Boca que habló con la prensa?
Tras el empate con Huracán, la Liga Profesional decidió que Fernando Gago no asista a la conferencia de prensa. Además, solo Frank Fabra tuvo la oportunidad de charlar con los medios que estaban presentes en la zona mixta y ningún otro jugador de Boca pudo dialogar.
Esto se debe al tumulto que se generó en la zona de vestuarios y tuvo como protagonistas a los dirigentes del Globo. Desde el equipo local se acercaron a donde se encontraba el árbitro principal para reclamar por el penal de Sergio Romero sobre Walter Mazzantti que luego decidió anular a instancias del VAR. Ante este escándalo, desde la AFA optaron que el Xeneize no hablé con la prensa.