Boca no se baja del mercado de pases y antes del partido de ida frente a Cruzeiro por Copa Sudamericana, oficializó a su sexta incorporación. Tras varias idas y vueltas en algunos detalles de la negociación, Ignacio Miramón se convirtió en refuerzo del Único Grande y en breve se pondrá a disposición de Diego Martínez.

Una vez confirmada su llegada, restan otros detalles por conocer, pero ya se supo qué dorsal que utilizará en el club. A pesar de tener varias opciones, Miramón eligió el número 21°, según indicó el periodista Diego Monroig. Esta casaca fue utilizada por Ezequiel Fernández, una de las joyas que continuará su carrera en Arabia Saudita.

Miramón, el sexto refuerzo de Boca en este mercado de pases.

¿Qué números eligieron los otros refuerzos de Boca?

Desde comienzos de junio hasta la actualidad, el Consejo de Fútbol salió decidido al mercado de pases con la intención de reforzar el plantel de cara a la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana, uno de los objetivos para este 2024. Además de la reciente llegada de Ignacio Miramón, arribaron otros cinco futbolistas y cada uno de ellos ya eligió su dorsal.

El primero en llegar fue Gary Medel, quien utilizará el n°5, que tuvo como dueño a Ezequiel Bullaude. Algo similar se dio con Milton Giménez, el nuevo dueño de la 9, que dejó libre Darío Benedetto. Mientras que Brian Aguirre (33), Agustín Martegani (19) y Tomás Belmonte (30) apostaron por algunos números que estaban vacantes.

Miramón no integrará la lista de octavos de final de la Copa Sudamericana

Para el playoff de Copa Sudamericana, el club se demoró con la inscripción de los refuerzos y estos no pudieron formar parte de la serie ante Independiente del Valle. Con esta llave ante Cruzeiro, las incorporaciones podrán estar para los octavos de final, pero uno de ellos quedará afuera. Finalmente, el cuerpo técnico tomó la decisión de dejar afuera a Miramón.

El volante, quien ya se realizó la revisión médica y la superó con éxito, aún no había firmado su contrato y por ende no pudo entrenarse junto al resto del plantel. Una vez resuelto este aspecto, la postura del DT es que pueda sumarse para una hipotética serie de cuartos de final, siempre y cuando, Boca pueda eliminar a los de Belo Horizonte.