Con la victoria de Vélez, Boca accedió a la fase 2 de la Copa Libertadores 2025 tras un año ausente jugando la Sudamericana. De esta manera, Juan Román Riquelme y Fernando Gago comienzan a diagramar el calendario para el año que viene.

Finalizada la Liga Profesional 2025, el plantel azul y oro tendrá vacaciones y regresará el 3 de enero para comenzar con la pretemporada, donde todos los futbolistas pasarán por la balanza como ya dejó claro el entrenador. Así entonces, a partir de ahí comenzará la tarea más ardua, relacionada a lo físico.

Entre el 19 y 26 de febrero se jugará la fase 2, donde el Xeneize está clasificado. En caso de superar al rival que le toque, accederá a la fase 3 y la última instancia previa a la fase de grupos. Dicha etapa se disputará en las semanas del 5 y 12 de marzo. En total, el plantel tendrá 23 días de corrido, suponiendo que debuta el 26 de febrero en la segunda instancia, para trabajar y llegar al inicio del calendario en óptimas condiciones.

¿Cuándo será el sorteo del repechaje para la Copa Libertadores 2025?

La CONMEBOL emitió un comunicado detallando las fechas y los criterios a la hora de armar los bombos para el sorteo de la fase previa. El ente regulador del fútbol sudamericano confirmó que la fecha elegida para el sorteo de la primera fase será el 19 de diciembre a partir de las 12 horas de Argentina.

En la fase 2, que es la que disputará el Xeneize, ya hay 15 de 18 equipos clasificados. Hay 6 que comienzan desde la primera etapa y de allí clasificarán tan solo 3, para completar la siguiente instancia.

El sorteo de la fase 1 de la Copa Libertadores 2025 será el jueves 19 de diciembre en Paraguay. (CONMEBOL).

¿Qué rivales pueden tocar en la fase 2 del repechaje?

Si bien se debe esperar al sorteo de la primera fase, a Boca le pueden tocar, o bien, un rival ya clasificado a la misma fase que el Xeneize. En caso de que sea un rival clasificado en la misma etapa, la ubicación que tiene el conjunto azul y oro en el ranking de clubes haría que evite a equipos más complicados como Corinthians o Bahía.

Sin embargo, hay rivales complicados como Nacional de Ecuador que hace de local en un estadio a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Aún así, con su posición en el ranking se aseguraría cerrar de local las series.

En caso de que el equipo de Gago acceda a la fase de grupos, previamente ganando su serie en la fase 3, ingresará en el copón 4 por lo que podría compartir grupo con un equipo argentino, entre ellos River.