Joaquín Pereyra fue el primer nombre que sonó y fuerte en el mercado de pases de Boca. El Consejo de Fútbol llamó al volante ofensivo de Atlético Tucumán y le hizo saber el interés por comprarlo. Pero desistió porque el futbolista hizo saber que estaba esperando un llamdo de la MLS.
Y ese llamado finalmente llegó: según contó el periodista César Luis Merlo, el Minnesota United tiene negociaciones muy avanzadas para comprarle a Pereyra a Atlético Tucumán. Faltan detalles mínimos para que se cierre la operación.
El Decano y el Xeneize tuvieron charlas por Pereyra: pedían 3.5 millones de dólares por su pase. Pero el volante zurdo le habría comunicado al Consejo la intención de esperar la oferta de Estados Unidos para elegir. Y Boca avanzó por Agustín Martegani.
Boca no se baja del mercado: Alan Velasco, el apuntado
Boca buscaría a un jugador de características parecidas a Joaquín Pereyra. El apuntado es un futbolista que milita justamente en la Mayor League Soccer: Alan Velasco. Los contactos por el volante ofensivo de 22 años se retomaron en las últimas horas.
Según contó el periodista Augusto César, el equipo de la MLS pide casi 8 millones por su pase y podría convertirse en el refuerzo más caro de la gestión de Juan Román Riquelme. La primera oferta de Boca por Velasco fue de 3 millones por el 50% del pase.
¿Cuánto pidió Atlético Tucumán por Joaquín Pereyra?
Boca llamó a Atlético Tucumán y el Decano pidió una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares por un importante porcentraje del pase del volante ofensivo de 25 años. Desde el Xeneize estarían dispuestos a hacer una inversión fuerte por el futbolista surgido en Rosario Central.