En Boca están atentos a las próximas novedades que habrá sobre el Mundial 2030. Si bien el torneo se disputará principalmente en Europa (Marruecos, Portugal y España), al ser el Centenario, un partido se jugará en Argentina (Más Monumental). Sin embargo, desde Sudamérica buscan que haya más encuentros en este continente y ya se lo hicieron saber a la FIFA.

Durante una reunión en Nueva York con Infantino, la CONMEBOL comenzó a dialogar sobre la chance de que dicho Mundial sea compuesto por 64 equipos. Y este cambio puede ser factible e incluso en el Diario Olé revelaron que Alejandro Domínguez hizo un pedido especial que podría derivar en que La Bombonera pueda alojar un cotejo de esa competencia.

La Bombonera podría ser un escenario más en el Mundial 2030. (Getty)

¿La Bombonera puede ser sede en el Mundial 2030?

La idea que tienen en la CONMEBOL es que el Mundial 2030 sea de 64 equipos y se divida en 16 grupos, que estén conformados por 4 selecciones. Y, según contaron en el Diario Olé, piensan en que una de las zonas se juegue en Argentina. El partido inaugural de la ‘Albiceleste’ de ese grupo se va a disputar en el Más Monumental y eso ya está oficializado.

Ahora, si el plan finalmente es confirmado en un futuro, deberán decidir cuál serán las otras sedes del resto de los encuentros de esa zona. Si bien las canchas de Vélez, Racing y La Plata picarían en punta para alojar varios cotejos, no sería descabellado pensar que La Bombonera pueda ser otro escenario viable para alojar un match del torneo.

Y es que, en ese momento, ‘Templo’ estaría renovado completamente y, por qué no, pensar en que pueda ya haber sido ampliada. A su vez, también existe una gran relación entre Juan Román Riquelme y Claudio Tapia. De esta manera, se especula con la posibilidad de que sea sede ante estos factores que terminarían favoreciendo al estadio en cuestión, pero FIFA tendrá que bajar el martillo para que esto ocurra.

Riquelme posee un fuerte vínculo con Tapia. (Getty)