Sin dudas que a lo largo de la historia, Boca generó respeto en sus rivales. Uno de los equipos que más hizo sufrir a sus rivales fueron los de Carlos Bianchi. El Virrey, campeón de todo y el DT con más títulos en la rica historia del club. Fernando Moner, recordado por su paso por Huracán, pero formado en San Lorenzo, eligió al Boca de Bianchi, como el equipo más complicado de su carrera.
En una entrevista con BOLAVIP, el ex jugador del Globo confesó que el Xeneize dirigido por el Virrey, fue el equipo más complicado que le tocó enfrentar. “El Boca de Bianchi lo ibas a enfrentar y podía jugar bien o mal, pero sabías que perdías”, aseguró. El ex defensor, que hoy dirige una inmobiliaria en la ciudad de Mercedes, coincidió contra el Único Grande desde 1998 hasta el 2001, donde se encontraba vistiendo la camiseta de Huracán.
Rolando Schiavi explicó por qué Gallardo nunca será tan grande como Bianchi
Alguien que puede hablar de lo que fue el exitosísimo ciclo de Carlos Bianchi en Boca es Rolando Schiavi. El defensor fue uno de los pilares en el Xeneize que conquistó la Copa Libertadores 2003 y la Intercontinental del mismo año. Sin embargo, desde la llegada de Marcelo Gallardo a River, muchos se atrevieron a compararlo con el Virrey.
En ese sentido, el “Flaco” explicó por qué el entrenador del eterno rival nunca podrá alcanzar al DT más exitoso en la historia del Único Grande. “Bianchi ganó con dos equipos distintos. Ganó títulos del mundo cosa que Gallardo no”, comenzó diciendo. Y completó: “Para mí no compitió en Europa. Cuando fue a jugar la final del mundo, no compitió”.
La frase de Carlo Ancelotti que los hinchas de Boca vincularon con Carlos Bianchi
Sin dudas que hay muchas razones por las que se recuerda a Carlos Bianchi en Boca. Por supuesto, que la principal causa es por las enormes alegrías que le dio a los hinchas durante finales de la década de 1990 y comienzos del 2000. Pero también hay otro aspecto por el que el Virrey se hizo memorable: sus frases.
Cuando Real Madrid eliminó a Atlético Madrid, Carlo Ancelotti explicó en conferencia de prensa por qué decidió que Antonio Rudiger pateara el último penal en la serie. La respuesta del entrenador italiano hizo que los hinchas Xeneizes se acordaran del Virrey. “Teníamos duda entre Endrick y Rudiger. Después he visto la cara de Endrick y he dicho… es mejor Rudiger”, contó el DT del equipo español.
Esta frase fue muy parecida a la que Bianchi le dijo a Pablo Álvarez sobre la decisión de que patee en la semifinal de la Copa Libertadores 2004: “Años después tomando un café le dije ¿por qué me hiciste patear a mí? ‘eras uno de los pocos que me estaba mirando a los ojos’, me respondió”.