A partir de este domingo, faltará una semana para una nueva edición del Superclásico. Boca visitará a River por la fecha 15 del Torneo Apertura 2025. En ese sentido, Fernando Gago empieza a mirar de reojo el partido, que será su primer encuentro ante el eterno rival.
A su vez, el entrenador también sigue de cerca quiénes son los candidatos a dirigir el cotejo, aspecto que no es menor. Hace algunos días, se dieron a conocer que hay tres candidatos firmes para ser la autoridad del partido más importante del fútbol argentino. Los tres nombres que surgieron son: Nicolás Ramírez, Facundo Tello y Yael Falcón Pérez. Pero, ¿Cómo le fue al Xeneize con cada uno?
Los antecedentes con Boca de los tres candidatos a dirigir el Superclásico
A comienzos de esta semana, surgió el interrogante sobre quién será el árbitro para el Superclásico. El periodista Germán García Grova informó que Facundo Tello y Yael Falcón Pérez, eran los dos candidatos a dirigir el encuentro. A su vez, Augusto César agregó un nombre más: Nicolás Ramírez. En ese sentido, estas tres autoridades, serían las que pican en punta para impartir justicia el siguiente domingo. Así le fue a Boca con ellos.
Facundo Tello es el que más veces dirigió al Xeneize. En total fueron 36 partidos con un saldo de 22 triunfos, 7 empates y 7 derrotas. Tal vez, el partido más recordado de él dirigiendo a Boca, fue la polémica final ante Racing, donde expulsó a siete jugadores del cuadro de la Ribera. En este torneo, Tello dirigió a Boca en la victoria ante Independiente Rivadavia en La Bombonera.
El caso de Nicolás Ramírez es distinto. Dirigió ocho veces a Boca. El saldo es positivo: 5 victorias y 3 derrotas. Sin embargo, el hincha seguramente recuerde a este árbitro por el último Superclásico. Allí, en La Bombonera, le anuló un gol a Milton Giménez y no expulsó a Nicolás Fonseca tras un patadón a Kevin Zenón. Sería el segundo Superclásico para el nacido en González Catán.
Por último el más polémico. Yael Falcón Pérez. El árbitro quedó muy marcado por un antecedente reciente: la derrota ante Racing. En el Cilindro de Avellaneda, no advirtió un lateral mal hecho, que terminó en el primer gol del local y generó la indignación en el Xeneize. Fue la autoridad en 16 ocasiones, con un historial de 8 victorias, 3 igualdades y 5 caídas. En caso de ser elegido, sería el tercer Superclásico para él. El último partido que dirigió al Único Grande, fue ante Central Córdoba, donde Boca venció 3-0 al conjunto santiagueño.
La cautelosa medida de Marcelo Gallardo en River justo antes del Superclásico
Así como Gago mira de reojo el Superclásico, pese a tener el partido ante Estudiantes este sábado, en la otra vereda sucede algo similar. Y es que Marcelo Gallardo, también piensa en el armado del equipo de cara al encuentro en el Monumental. Es por eso que tomaría una medida muy cautelosa con uno de sus futbolistas.
Según informó La Página Millonaria, el Muñeco estaría pensando en no contar con Lucas Martínez Quarta para el partido ante Gimnasia de La Plata. Esta decisión tiene el objetivo de preservarlo y que sí pueda estar para el duelo ante el Xeneize, debido a que está al límite con las amarillas y una más lo deja afuera del Superclásico. Dejándolo afuera del partido ante el Lobo, Gallardo se asegura sí o sí la presencia del ex futbolista de Fiorentina.