Fernando Gago ya está pensando en el duelo del próximo sábado frente a Tigre por la Liga Profesional. A pesar de que el pasado lunes tomó las riendas del equipo, Pintita sabe que rápidamente tiene acción en Boca y debe conseguir resultados. Por eso, en la última práctica del Xeneize ya paró dos equipos pensando en el Matador.
Y según indicó el periodista Augusto César en el programa ‘Equipo F’ de ESPN, Gago sorprendió con la zaga central. “La sorpresa es las duplas centrales. Una fue Figal-Rojo y la otra Medel (de primer marcador central) con Anselmino”, sostuvo la fuente citada. Es que se esperaba que tanto Marcos Rojo como Aaron Anselmino, los centrales que se perfilan para estar desde el arranque, estuvieran juntos en el once del entrenamiento.
Sin embargo, el DT rotó y decidió que cada uno de los defensores estén en formaciones diferentes. Claro está que no hay nada definido por parte del entrenador y recién confirmara la alineación minutos antes del partido del sábado en Victoria.
Los equipos que paró Fernando Gago en la práctica de Boca
En la última práctica en el Predio de Ezeiza, Gago probó dos equipos con un esquema 4-3-3. El primero estuvo conformado por: Javier García; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Brian Aguirre.
Luego, en el otro once estuvieron: Sergio Romero; Juan Barinaga, Gary Medel, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Tomás Belmonte, Juan Ramírez; Kevin Zenón, Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
El cambio que implementó Fernando Gago con los desayunos y almuerzos de los jugadores
Fernando Gago tomo una nueva medida en Boca en alusión a las primeras comidas del día. La información fue revelada por el periodista Martín Costa, quien aclaró: “De todo esto que se habla de la rigurosidad, de los manejos, no solo hay un tema de pesar a los jugadores. Hay un tema de cumplir si o si desayuno y almuerzo. El que no cumple determinado horario, hay una multa con el tema de almuerzo“.
Además, hizo una comparación de lo que ocurría con los desayunos y almuerzos anteriormente y el cambio que ya está haciendo Gago al respecto: “Parece que en el último tiempo más de uno agarraba la vianda y se iba. Hay jugadores que antes llegaban muy sobre la hora y desayunaban rápido. Esos son los que primero están llegando“.