Fernando Gago se reunirá con un selecto grupo de jugadores de Boca a horas del partido ante Alianza Lima en Perú. El plantel viajó el domingo y ya sumó un entrenamiento este lunes para poder aclimatarse, pero el entrenador necesita ciertas precisiones antes de confirmar la formación titular para el duelo de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2025.
La reunión será, concretamente, con los defensores que se perfilan para jugar desde el arranque frente al equipo de Néstor “Pipo” Gorosito esta noche. Y es que muchos de ellos acumulan una gran cantidad de minutos en los últimos partidos. Esta situación genera una duda lógica en el DT, que no sabe si ponerlos igual o no.
Con qué jugadores de Boca se reunirá Gago en las próximas horas
El periodista Diego Monroig reveló que el equipo se perfila para ser el que se viene hablando, pero hay algunos puntos a tener en cuenta. “A ese equipo le voy a poner un asterisco. Marchesín en el arco, Barinaga y Saracchi en los laterales, Di Lollo y Costa como centrales“, empezó el cronista en ESPN.
“Battaglia, Alarcón y Rey Doménech, en la mitad de la cancha. Velasco, Palacios y Merentiel, adelante. Ahora, no es menor lo que va a suceder este martes al mediodía, cuando Gago hable con algunos jugadores. Puntualmente de la defensa porque están al límite de lo físico“, prosiguió Monroig.
La gran cantidad de partidos que acumulan Costa, Di Lollo y Saracchi en Boca
“Hay tres jugadores que son los que más minutos jugaron con Gago. En el número uno está Costa, casi 600 minutos. El segundo que más jugó es Di Lollo. En el tercer lugar está Saracchi. Creo que va a haber una charla con estos jugadores y ahí van a decidir“, sentenció el periodista al aire. ¿Juegan o descansan?
Si bien es cierto que el gran objetivo es clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores, Gago piensa a largo plazo y priorizará la ida de local en La Bombonera si es que alguno de los jugadores le pide descansar. Pero lo cierto es que también hay muchas chances de que los tres se nieguen a salir y quieran estar desde el arranque en Lima. Si esto sucede, Boca saldrá con lo mejor que tiene frente a Alianza. Pero la reciente molestia de Ayrton Costa pone en duda el lugar del central: ¿será el único cambio?