Fernando Gago llega a Boca con un cambio de aires notable y deberá evaluar el plantel. A priori, se sabe que a Pintita le gustan los jugadores que tiene el Xeneize y hay algunos protagonistas que pueden cambiar su presente a partir de ahora. Uno de ellos es Nicolás Figal, quien bajó notablemente su nivel en 2024. 

Y es que en 2023, el defensor central fue titular indiscutido en el cuadro de la Ribera. Desde principio a fin de la pasada temporada, no salió del once y se había consolidado la dupla central junto a Marcos Rojo. Sin embargo, ya en el arranque de este año demostró que comenzaba a decaer su nivel. 

Nicolás Figal, en Boca. (Imago)

Con algunos errores en la salida y otros en la marca, perdió protagonismo con Diego Martínez al mando y ya no era indiscutido. Cristian Lema le ganó la pulseada y este último fue fija en el sector defensivo. Sin embargo, ahora con Gago a la cabeza puede cambiar su panorama. 

Fernando Gago buscará que Nicolás Figal recupere su nivel

Uno de los objetivos de Fernando Gago ni bien llegue a Boca será cambiar el presente de Nicolás Figal. La idea de Pintita es que el zaguero central vuelva a mostrar la misma imagen que dio el año pasado y pueda competir por un lugar en el equipo titular. 

Cabe destacar que el juego de Figal gusta mucho a Gago. El futbolista con pasado en Independiente se destaca por su rapidez y su firmeza en la marca. Además, también es destacable su juego con los pies, aunque tuvo equivocaciones en ese aspecto en el último tiempo y hay que tenerlo en cuenta. 

La pelea que tuvo Nicolás Figal con Gago hace poco tiempo

En el duelo entre Boca y Racing por el Trofeo de Campeones 2022, se vivió un final caliente. Después de que al Xeneize le expulsen cinco futbolistas, Fernando Gago, en aquel momento DT de la Academia, ingresó al campo para hablar con Juan Ramírez y parecía que le estaba haciendo una especia de aclaración sobre un suceso puntual. 

Mientras se metía Agustín Rossi para separarlos, apareció de atrás Nicolás Figal, le acarició el cabello a Gago y luego le dijo: “Andá a peinarte, el pelito”. Este cruce no fue a más y el central lo hizo tras el momento caliente que se vivía al tener el equipo diezmado.