Fernando Gago disfruta de la llegada de refuerzos a Boca y ya trabaja para ver cómo los va a potenciar. Ander Herrera es el último en sumarse, pero el director técnico espera por más y sueña con la llegada de Leandro Paredes. Mientras Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol negocian con el volante de la Roma, el entrenador piensa en el dibujo táctico.
En las últimas horas, Gago probó un esquema 3-4-3 o 5-2-3 en Boca, que podría llegar a verse en el amistoso ante Juventude de Brasil en San Nicolás (transmisión exclusiva de Disney+). Y de este se desprende la chance de ver al español y al campeón del mundo compartir equipo con ese planteamiento.
Algunos nombres que Gago probó en este nuevo esquema
Lo más notorio es que Gago puso a Lucas Blondel en este equipo que probó y no como lateral-volante sino como stopper por derecha. Además, la delantera fue con Lucas Janson, Miguel Merentiel y Brian Aguirre: quizás Carlos Palacios arranca el amistoso desde el banco.
Tras la llegada de Ander Herrera, Boca sigue a la espera de Paredes
Ander Herrera arribó al país este miércoles y desató la locura en el Aeropuerto de Ezeiza. Conmovido por el recibimiento de los cientos de hinchas que fueron a esperarlo, dijo: “Agradezco mucho el cariño de los hinchas. Ahora me tendré que ganar el respeto. Desde hace muchos años soñaba con estar acá“.
Mientras negocia por las llegadas de Williams Alarcón y Agustín Marchesín, Boca sigue ilusionado con el sueño de Leandro Paredes. El volante de la Roma ya sabe del interés del club y los hinchas ya viralizan el pedido de su vuelta en las redes sociales. ¿Será ahora? Por lo pronto, Gago ya piensa en un esquema para explotar todas sus virtudes.