Gary Medel es uno de los jugadores que corre de atrás con Fernando Gago en Boca. Y es que al igual que Frank Fabra, el chileno sufrió las consecuencias tras pasar por la balanza y tuvo que hacer un reacondicionamiento físico. Además, tampoco lo convence desde lo futbolístico y ha quedado afuera de los dos últimos duelos del Xeneize.

A priori, parecía que Medel no iba a volver a ser convocado, al menos en el corto plazo, pero su situación puede cambiar. Según reveló el periodista Augusto César, el volante reconvertido en defensor tiene chances de estar entre los concentrados por la ausencia de Cristian Lema.

Gary Medel volvería a estar entre los convocados de Boca. (Imago)

El zaguero central estará afuera de las canchas, como mínimo, por tres meses tras la lesión sufrida contra Deportivo Riestra. Ante esto, Pintita decidirá que el ‘Pitbull’ esté en su lugar en el banco de suplentes. Sin embargo, al no convencerlo en el aspecto futbolístico, será difícil que pueda tener minutos en la Fortaleza.

¿Gary Medel podría irse para que llegue otro objetivo de Gago?

Gary Medel no disputó un oartudi en el ciclo de Fernando Gago ya que, en un principio, estaba atravesando el final de la recuperación de su lesión. Sin embargo, volvió a estar al 100%, pero aun así siguió sin ver minutos con Pintita a la cabeza. Y esto no es casualidad, teniendo en cuenta que su juego no convence al DT.

Y ahora, dejaron a entrever que Medel podría irse para liberar un cupo de extranjeros. “Quiero ver qué va a pasar. Firmó un año y medio de contrato, pero eso se charla. Si el entrenador consigue algún refuerzo que quiere, extranjero… No estoy hablando de Sergio Ramos”, marcó el periodista Martín Costa en ESPN. De esta manera, corre riesgo de salir porque Gago tiene un extranjero en mente para 2025 y el Xeneize se quedará sin cupo a fin de año.

Raro caso: Medel llegó a Boca para ser titular y no juega hace dos meses

Gary Medel fue el primer refuerzo de Boca en el último mercado de pases y arribaba para ser titular con Diego Martínez al mando. Y en un principio lo fue, ya que estuvo desde el arranque en los primeros cinco duelos que disputó. Luego, alternó titularidades con suplencias y antes del duelo con Racing sufrió un desgarro en el isquiotibial.

A pesar de que ya está completamente recuperado, no lo tiraron a la cancha en este nuevo ciclo y ya hace dos meses que no tiene rodaje. De hecho, la última ocasión en que Medel vio minutos fue a fines de agosto en la victoria con Rosario Central por la Liga Profesional.