Desde que Fernando Gago llegó a Boca, a solo unos días de asumir ya tuvo que afrontar una situación con Cristian Medina. El volante estuvo muy cerca de ser vendido al Fernerbahce sobre el final del último mercado de pases, y la operación quedó pendiente para 2025.

El futbolista tuvo un desplante el día que el Xeneize jugaba con Gimnasia por Copa Argentina y terminó en el banco de suplentes sin disputar ni un minuto. Según reveló el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports, el DT “lo mandó a correr” en los días siguientes.

Una vez que pasó el fin de semana, entrenó a la par del grupo y había chances de que se metiera en el equipo. Sin embargo, el jueves hubo otra charla con Gago y la frase del volante fue: “Quiero tener la tranquilidad de que me voy en enero“. El DT del Xeneize resolvió igual que la semana pasada: lo mandó a correr de nuevo.

¿Cómo está la negociación entre Boca y Fenerbahce por Cristian Medina?

El Fernerbahce de Turquía está interesado en contar con Cristian Medina para el 2025. Sobre el final del último mercado de pases habían ofrecido 11 millones de dólares, un número algo menor a la cláusula de salida que tiene el jugador. Sin embargo, no hubo acuerdo ni en el número ni en las formas de pago que ofrecían.

Sin embargo, los europeos insistieron aún con el mercado de fichajes terminado. De hecho, las charlas que hay actualmente son para que se sume directamente en 2025. Ahora el monto ofrecido sigue siendo de 10 millones de dólares fijos más otros 5 en objetivos, pero con fechas de pago lejanas donde el pase se terminaría de pagar a fines de 2026 o hasta después.

Lo último que se supo en estas conversaciones, es que el Xeneize volvió a cambiar las condiciones. Esta vez, según reveló el periodista Martín Costa de Radio Continental, lo que pretenden agregar a la operación son aproximadamente 2 millones de dólares más en concepto de impuestos.

Los números de Cristian Medina en Boca

Cristian Medina debutó con la camiseta de Boca en 2021, de la mano de Miguel Ángel Russo. Supo ser parte de un gran mediocampo con Agustín Almendra y Alan Varela. En total jugó 160 partidos en el club, metió 9 goles y ganó 5 títulos.