Fernando Gago asumió como DT del Necaxa para este segundo semestre del 2025. Luego de su breve paso por Boca donde fue despedido por Juan Román Riquelme tras perder el Superclásico, el exvolante consiguió trabajo en el fútbol mexicano donde ya había dirigido a Chivas de Guadalajara.
Este sábado, su equipo enfrentó al Inter Miami de Lionel Messi por la fase de grupos de la Leagues Cup. En este torneo compiten los equipos de la MLS y México y se cruzan entre sí hasta llegar a una fase eliminatoria.
Mientras se jugaba el encuentro, el nombre de Gago fue tendencia en X (Twitter) debido a un hecho particular. Lionel Messi se retiró lesionado del campo de juego a los 11 minutos y en las redes dijeron que Pintita le había llevado mala suerte al capitán del equipo de la Florida.
“No puede ser“, “Lo lesionó Gago“, “Mufasa“, “Te vi y me lesioné“, fueron algunos de los comentarios de los usuarios sobre lo ocurrido con Messi y el exentrenador de Boca.
Así fue el corto pero intenso paso de Gago como DT de Boca
Fernando Gago sucedió a Diego Martínez como DT de Boca en octubre de 2024. el equipo había perdido el rumbo futbolístico y solamente le quedaba la Copa Argentina y la pelea por clasificar a la Copa Libertadores mediante la tabla anual.
Pintita se propuso recuperar a Marcos Rojo y darle oportunidades a todos, incluidos Frank Fabra y Lucas Janson. El equipo logró una buena racha pero quedó en el camino en semifinales de la Copa Argentina frente a Vélez, el primer gran golpe que recibió su gestión.
Pero en 2025 la cosa empeoró. El equipo quedó afuera por penales de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima en fase previa 2. Sumado a eso, el club no había podido ganarle a Racing en el clásico y faltaba enfrentar a River sobre el final del Apertura.
Justamente, el equipo cayó 2 a 1 en el Monumental en con llamativo planteo defensivo. Esto le valió el despido por parte de Juan Román Riquelme y se enteró al llegar al predio para el entrenamiento. En total fueron 30 partidos con 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas.