Boca perdió 4 a 3 la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez y quedaron eliminados de la Copa Argentina. En un momento importante del partido, el Xeneize ganaba 3 a 2 y Fernando Gago quitó del campo de juego a Edinson Cavani y Exequiel Zeballos. A partir de esos cambio, el Fortín dio vuelta el resultado y selló su pase a la final.

En conferencia de prensa, a Gago le preguntaron por los cambios y explicó cuál era su búsqueda: “Ellos tenían dos nueves, un jugador más y estábamos quedando en situaciones muy complicadas cuando estábamos abajo del marcador. Cuando nos ponemos arriba, hay que cerrar el partido y tratar de definir esos últimos minutos“.

Por otro lado, también reconoció que el rendimiento colectivo decayó tras las salidas de ambos. “Es cierto que perdimos un poco más de lo que veníamos haciendo, pero era lógico que con el resultado a favor el equipo trate de sostenerlo“, cerró.

Gago contó qué fue lo que no le gustó de Boca en la derrota con Vélez

En sus primeras palabras en conferencia de prensa, Fernando Gago aclaró qué fue lo que más le molestó de la caída de Boca en Córdoba. “Cometimos demasiados errores, más en el primer tiempo, eso me da mucha bronca. En el segundo tiempo seguimos cometiendo errores, quedamos con 1 menos y el equipo tuvo el valor de buscar el resultado“, sostuvo.

Luego, siguió: “Nos pusimos arriba, después quise cerrar el partido, con 1 menos, pero lamentablemente nos vamos con un resultado que duele y nos deja sin la posibilidad de llegar a una final“.

¿Cuál será el próximo partido de Boca?

A pesar del duro golpe que recibió Boca al quedar eliminado de la Copa Argentina, ahora el Xeneize rápidamente tendrá acción otra vez. El próximo domingo por la noche, recibirán a Gimnasia de La Plata en La Bombonera por una nueva fecha de la Liga Profesional.