Fernando Gago es el elegido por Boca para suceder a Diego Martínez. Si nada extraño ocurre en las próximas horas, Pintita volverá al cuadro de sus amores, pero esta vez como director técnico.
Juan Román Riquelme está decidido y confía en la idea y en el proyecto de su excompañero, con quien compartió cancha en la Selección Argentina y también en el Único Grande.
Chivas buscará retenerlo, pero sabe que el corazón de Gago puede más que la cifra millonaria que puedan ofrecerle desde la dirigencia del elenco mexicano. Por eso, las horas del exvolante en el elenco de Guadalajara estarían contadas.
La dura exigencia de Gago que complicó a jugadores de Racing y Chivas
“Gago está cerca del jugador, lo motiva, pero no es de hacer tantas reuniones. Prioriza tener un buen vestuario. Es un obsesivo de la disciplina y cuida el tema del peso cada lunes: si alguien no llega en su peso está descartado para jugar el fin de semana“, le contó el periodista León Iturbide, de Rebaño Sagrado, a Planeta Boca Juniors en una entrevista mano a mano.
Las palabras del cronista que cubre Chivas van de la mano con el testimonio de Emiliano Vecchio, quien fue dirigido por Gago durante su paso por Racing. “Fernando es de los entrenadores más preparado que tuve. Entiende tanto de fútbol que para nosotros era difícil de entender. Tiene una cabeza adelantada”, soltó el futbolista.
Y además dio detalles sobre la importancia que le da Fernando a la cuestión física de los jugadores: “Es uno de los pocos temas que no negocia. Consideran que es un detalle óptimo para poder competir. Quiere que sus jugadores estén en la mejor forma posible. A mí me pasó que quería jugar, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que, quizás, no estaba en condiciones de hacerlo. Fernando es exigente con el peso“.
Valentín Gómez, ¿el primer refuerzo del Boca de Gago?
Mientras busca cerrar la negociación con Fernando Gago, quien este fin de semana dirigiría por última vez a Chivas, Boca ya piensa en el mercado de pases de 2025.
Valentín Gómez, defensor central de Vélez, es uno de los principales apuntados para reforzar al equipo. El zaguero, de buen rendimiento en el Fortín, es del gusto de Juan Román Riquelme y podría vestir la camiseta azul y oro en la próxima temporada, según informó el periodista Leandro Aguilera.