El sábado por la noche, Boca se quedó sin DT y la dirigencia, encabezada por Juan Román Riquelme, comenzó a buscar el reemplazante de Diego Martínez. Aquella danza de nombres, que contaba con un gran número de entrenadores, se redujo de manera notable y dentro de estos candidatos, las autoridades se inclinaron por Fernando Gago.
El presidente, que confirmó hace unos días a Mariano Herrón como interino, estaría decidido a avanzar en las gestiones por el actual entrenador de Chivas de Guadalajara. Pintita es el estratega que cuenta con el visto bueno de las autoridades y desde el cuadro de la Ribera tienen sus motivos para que pueda tomar las riendas del plantel de Primera.
- Conoce al club
La máxima autoridad del Único Grande ya lleva varios años como dirigente. Y durante su gestión, apostó por un entrenador que sepa lo que es el Mundo Boca. A excepción de los últimos dos estrategas (Martínez y Almirón), siempre se inclinó por alguien vinculado a la institución, como los casos de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra. En el caso de Gago, se formó en las inferiores del club y vistió la azul y oro por varios años.
- Buena relación
Otro de los motivos que lo puede acercar a ser el nuevo DT de Boca es la relación entre Riquelme y Gago. Ambos son de la misma generación y compartieron plantel, tanto en el Xeneize como en la Selección Argentina. Ese compañerismo generó una relación de respeto. De hecho, Pintita estuvo presente en el partido homenaje a uno de los máximos ídolos del club en La Bombonera.
- Buen trabajo en Racing
A sus 38 años, Gago dirigió varios clubes y uno de ellos fue Racing. En el conjunto de Avellaneda implementó su idea de juego y en ciertos tramos de su paso por Avellaneda, los resultados también lo acompañaron. Sus dos títulos como DT se dieron en la Academia y justamente fueron ante Boca: la Supercopa Internacional y el Trofeo de Campeones.
- Espalda para tomar decisiones
Es sabido que el club no atraviesa un buen presente y está urgido de resultados para conseguir los objetivos que se planteó en este semestre. Para lograrlo, se necesitaría un golpe de timón y Gago, que cuenta con espalda para tomar decisiones, sería el adecuado por la dirigencia.
Con un método de trabajo interesante, un estilo bien definido y que ya se vio en otras instituciones, lo ubica en lo más alto entre los candidatos. Sus medidas hacia algún integrante del plantel o la planificación en lo colectivo, parecen ser una de las claves para Riquelme y el Consejo de Fútbol.
La cifra millonaria que tiene que pagar Boca si quiere a Fernando Gago como DT ahora mismo
Riquelme ya eligió y Gago es el que reúne todas las condiciones para ser el nuevo entrenador del Xeneize. En su gestión, apostó por varios exBoca y esta vez no la excepción. Sin embargo, hay un inconveniente para su arribo al club.
‘Pintita’ está dirigiendo a Chivas de Guadalajara desde principio de año y el equipo de la Ribera debería abonar una fortuna para que salga. Según reveló el periodista Jesús Bernal de ESPN México, el DT tiene una cláusula de salida de 2 millones de dólares.