Fernando Gago tendrá un dolor de cabeza dentro de un mes en Boca con la vuelta de Sergio Romero. En el arranque de este 2025, el referente del plantel decidió operarse para hacerse una limpieza en su rodilla y fue baja hasta ahora. Sin embargo, su regreso estaría pactado para mediados de abril y esto es un problema.
Y es que, con la presencia de Chiquito Romero, el panorama cambia completamente en Boca en el arco. Gago, en ese contexto, tendrá tres futbolistas para una misma posición y los roles ya quedaron definidos. Claro está que habrá sobrepoblación en dicho puesto y el DT puede tomar una importante decisión para resolver el inconveniente.
El problema con la vuelta de Sergio Romero en Boca, ¿se puede resolver con su salida del club?
Al momento de que Sergio Romero se reincorpore a la par del grupo, habrá tres arqueros en Boca sin doble competencia por delante. Solo estarán disputando el Torneo Apertura 2025 y Agustín Marchesín es el único que verá minutos. De esta manera, ni un segundo portero (ya sea Chiquito o Leandro Brey) va a tener rodaje.
La idea de Romero no es ser ni segundo o tercer arquero. Su postura es la misma desde que llegó al club y busca ser titular, aunque Marchesín ocupa ese rol y lo seguirá haciendo de aquí en más. Por eso, lo más viable sería que el ex Manchester United selle su salida del Xeneize a mitad de año, ya sea a través de una venta o arreglando su partida de común acuerdo con el club.
A su vez, cabe destacar que el protagonista en cuestión tiene contrato con Boca hasta diciembre de este mismo año. Por el momento, no hubo avances en la renovación y, en caso de que no se vaya a mitad de año, se podría ir finalmente con el pase en su poder en diciembre.
No solo Romero: el otro jugador de Boca que se recupera en breve y, ¿se mete en el once?
Sergio Romero no es el único jugador de Boca que está recuperándose hace unos meses y regresa a las canchas en breve. Y es que Nicolás Figal debió ser operado un tiempo atrás en un esguince de tobillo que le dio complicaciones. Ahora, se entrenó en campo luego de mucho tiempo y tiene posibilidades de inclusive ser titular en un equipo ideal del Xeneize.
“En su gusto, cuando se ponga bien, Figal está seriamente en la consideración del entrenador. Se tiene que poner muy bien porque él le vio condiciones por su forma de jugar. Después, obviamente lo tiene que demostrar. Si están todos al 100%, yo te diría Figal-Rojo (zaga central)”, informó el periodista Martín Costa en ESPN.