Boca salió a este mercado con la intención de reforzar algunos puestos y hace semanas surgieron rumores de que la dirigencia buscó a Federico Vera, para sumar una alternativa en el lateral derecho. Finalmente, el defensor acordó su llegada a Independiente y en sus primeros días como refuerzo del Rojo, se refirió a esta posibilidad del Xeneize.
“Existió el rumor y estuvo la posibilidad de ir a Boca, pero por diferentes temas no se dio. No lo pienso mucho, fue un llamado con mi representante y nada más. Hoy estoy en Independiente, estoy feliz y muy contento. Es un club gigante. Lo de Boca no fue algo que pasó por mí, yo no tuve el sí o no“, soltó el ex Unión en declaraciones con TyC Sports.
Por qué Boca no había podido cerrar la llegada de Federico Vera
Desde un principio, el Xeneize se involucró en el libro de pases para sumar jugadores al mediocampo, sector que fue afectado por los convocados a los Juegos Olímpicos. Además, estaba la posibilidad de reforzar otros puestos y uno de los objetivos de Diego Martínez era la contratación de un lateral derecho.
Si bien, el DT estaba interesado en Nicolás Tripichio, la dirigencia avanzó por Federico Vera y todo indicaba que la gestión iba a llegar a buen puerto. Pero, a último momento, dio un giro inesperado. Según indicó el periodista Luciano Torres Toranzo, Unión de Santa Fe esperaba que se haga cargo de una parte de la deuda con el jugador y el 15% del pase que le pertenece al lateral.
Este aspecto trabó las negociaciones e Independiente aceleró por él. Según informó TyC Sports, el cuadro de Avellaneda adquirió el 90 por ciento de su ficha a cambio de un millón de dólares. Además, indicó que la presión del defensor con la dirigencia del Tatengue fue clave para ser transferido.
¿Por qué Boca fue a buscar un lateral derecho?
En la primera parte del año, el cuerpo técnico sufrió varios dolores de cabeza y padeció la falta de alternativas en la defensa, puntualmente en la banda derecha. Además de la partida de Marcelo Weigandt al Inter Miami, también se dio la durísima lesión de Lucas Blondel y esto complicó el panorama para Martínez.
Ante esta situación, recurrió a algunos centrales como alternativa (Nicolás Figal y Lautaro Di Lollo) u otros laterales como Marcelo Saracchi y para este periodo, pidió por un lateral derecho. Sin embargo, la dirigencia no llegó a un acuerdo y a semanas para el cierre del libro de pases, no hay indicios de que pueda llegar un futbolista en ese puesto.