Fernando Gago tomó la decisión de volver a Boca, en el rol de DT, en octubre del 2024. Su idea, en principio, era trasladar todo su cuerpo técnico que tenía en México al Xeneize, pero tuvo un inconveniente en el camino. Y es que, en ese momento, Federico Insúa era su mano derecha, pero este último le dejó en claro que no lo acompañaría a su nuevo destino.
Previo a que aterrice en Argentina el año pasado, Gago se peleó con el exfutbolista de Boca. El motivo del distanciamiento entre ambos se debe a que tuvieron diferencias personales y eso llevó a que el “Pocho” no integre el actual cuerpo técnico de Pintita.
De hecho, el propio Insúa reconoció, en la previa a su llegada a Boca, que no iba a ser parte de su equipo de trabajo. En un principio, se rumoreaba que podía lanzarse como entrenador principal, pero eso no ocurrirá y es que optó por integrar el cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto en Vélez.
Federico Insúa, de pelearse con Gago a acompañar a Guillermo Barros Schelotto en Vélez
Guillermo Barros Schelotto tomó la decisión de ser el nuevo DT de Vélez tras una negociación que duró un par de días. Al entrenador le gustó el proyecto que le pusieron sobre la mesa, el aspecto económico no fue un inconveniente y aceptó la propuesta. Y en su llegada al Fortín, el ‘Mellizo’ incorporó una nueva cara a su cuerpo técnico: el ‘Pocho’ Insúa.
La información fue revelada por el periodista Germán García Grova, quien en su cuenta de X marcó que Insúa será el segundo auxiliar de Guillermo. Justamente, su primer ayudante será Gustavo, su hermano, pero el otro exBoca ocupará un rol importante en su mesa de trabajo.
Cuándo jugará Guillermo Barros Schelotto contra Boca como DT de Vélez
Guillermo Barros Schelotto, en el futuro cercano, no podrá enfrentarse a Boca en Vélez. Y es que ambos equipos se encuentran en diferentes zonas del Torneo Apertura, por lo que únicamente tienen chances de cruzarse en la fase eliminatoria de la competición en cuestión. Por otro lado, también pueden medirse en la Copa Argentina, torneo en el que tanto el Xeneize como el Fortín siguen vivos.