Tras superar a Gimnasia por penales, Boca se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina. Y su próximo rival será el Vélez de Gustavo Quinteros, equipo que actualmente es el puntero de la Liga Profesional.
Sin embargo, el partido eliminatorio todavía no tiene fecha definida. ¿El motivo? Desde Boca pretenden jugar el cruce entre semana en medio del campeonato local, mientras que Vélez tiene el deseo de disputarlo en fecha FIFA (momento en el que no se jugará la Liga Profesional y donde el Xeneize corre riesgo de perder jugadores por las citaciones nacionales).
Sin embargo, en estas últimas horas, se reveló una nueva alternativa a esta situación. Y sería una fecha inesperada que Boca no ve para nada con malos ojos.
La otra fecha que tiene Boca en mente para el partido de semifinales de la Copa Argentina contra Vélez
Según informó el periodista Augusto César, hay una nueva fecha que aparece como posible para el cruce entre Boca y Vélez. Y esta posibilidad sería en el mes de diciembre: “Aparece como nueva fecha, que parece que a Vélez daría el ‘ok’, el miércoles 4 de diciembre“.
A su vez, el cronista recordó las 2 fechas que ya se manejaban desde antes para el partido: “Las fechas probables son 16 o 17 de noviembre, en fecha FIFA (cuándo pretende Vélez). Y el 27 de noviembre, fecha que tenía Boca cuando venció a Gimnasia en Rosario”.
Por último, el periodista remarcó cuándo podría ser la final de la Copa Argentina. En caso de confirmarse que la semifinal entre Boca y Vélez sea el 4 de diciembre: “Boca tiene esas 3 fechas probables. La semifinal podría jugarse en diciembre (4/12) y la final sería la otra semana (la del 11 de diciembre). Vélez quiere jugar la semifinal en fecha FIFA, pero parece que Vélez daría el ok para diciembre. Yo esperaría“.
La postura de Boca respecto a la fecha del partido contra Vélez por Copa Argentina
Según reveló el periodista Augusto César, el cuerpo técnico de Boca pretende jugar el partido contra Vélez lo más tarde posible: “Mientras más lejos, mejor, para el cuerpo técnico de Boca“.
Y es que, en caso de darse, Fernando Gago tendrá más tiempo de trabajo con el plantel Xeneize para el mes de diciembre. Y tampoco correría con riesgo de perder jugadores por la fecha FIFA de la semana del 17 de noviembre.
A su vez, Boca actualmente cuenta con jugadores lesionados como los son Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Lucas Janson. Que, si bien los recuperaría para los próximos días, llegarían casi sin rodaje a la fecha de 17 del mes de noviembre.