Fernando Gago es el gran candidato de Juan Román Riquelme para que sea el nuevo DT de Boca. Si Pintita finalmente llega al Xeneize, el gran objetivo estará puesto en la Copa Argentina y en el próximo mercado de pases. Justamente, se sabe que al técnico con pasado en Racing le gusta Fausto Vera y, ¿lo irá a buscar si se da su arribo al Único Grande?
El periodista Tomás Dávila reveló en Sportscenter que a Gago le interesa Vera e intentó incorporarlo cuando estaba al mando de la Academia: “Si es Gago el técnico, yo sé que hay un volante central que siempre le gustó y lo quiso llevar a Racing: es Fausto Vera“.
Sin embargo, reconoció que no logró su objetivo en eseentonces: “Siempre lo quiso, pero nunca lo pudo llevar a Racing“. En la actualidad, el volante central se encuentra en el Atlético Mineiro, club al que llegó en el último mercado y es mayormente titular. Al ser fichado recientemente por el conjunto brasilero, se hace difícil pensar que Boca lo pueda incorporar en los próximos meses.
Boca intentó comprar a Fausto Vera en el último mercado
En el arranque del mercado de pases 2024, Boca hizo un intento para quedarse con Fausto Vera, quien no tenía lugar en Corinthians. La oferta que realizó el Xeneize para comprar al mediocampista de 24 años fue de 2 millones de dólares por la mitad de su pase.
Sin embargo, ese ofrecimiento estaba por debajo de lo que pedían en el Timao. Luego, apareció Atlético Mineiro en la pelea, fue a fondo e hizo una propuesta de 5 millones de dólares por el 80% de su ficha. Desde Corinthians dieron luz verde y se cerró su venta.
Fausto Vera explicó por qué eligió a Atlético Mineiro y no a Boca
Durante una charla con UOL Esporte, Fausto Vera habló de su llegada a Atlético Mineiro y explicó: “Cuando apareció la propuesta del Atlético-MG hablé con el técnico y la directiva. Llegamos a un acuerdo de que yo me quedaría fuera de los partidos para que la junta pudiera resolver el tema de la venta”.
Además, reveló que su salida benefició tanto a él como al Corinthians: “Siempre he entrenado bien en el Corinthians. Siempre agradecido con el club, dando lo mejor de mí dentro y fuera del campo. El Corinthians me compró y tiene una deuda con el club anterior. Llegó una propuesta interesante para mí y para el club, con un dinero interesante de un club que el entrenador me conoce y quiere que yo esté en el equipo para ayudar a reducir la deuda. Estoy muy tranquilo y quería transmitirlo”.