Ante la cercanía del playoff de Copa Sudamericana, Boca aceleró en este mercado de pases y está a un paso de cerrar a dos refuerzos más. Es sabido que la prioridad está puesta en la mitad de la cancha y en los últimos días aparecieron varios nombres. Sorpresivamente, se supo que el Xeneize inició negociaciones por Agustín Martegani y restaban detalles para llegar a un acuerdo.
Sin embargo, la gestión dio un giro inesperado y habrá que tachar esta opción. El periodista Germán García Grova informó que Boca se retiró de la negociación al considerar como “irrisorio” el nuevo cambio del Ciclón. ¿De qué se trata? El conjunto azulgrana solicitó 300 mil dólares más o la posibilidad de quedarse con un 20% de la ficha del jugador.
En cuanto a los números, el periodista Augusto César informó que desde la Ribera pagarían 2.5 de dólares por el 80% del pase de este futbolista con pasado reciente en Salernitana (Italia). Ante este último pedido por parte de San Lorenzo, Boca parece retirarse y en ese caso, podría acelerar por otras opciones en el libro de pases.
¿Boca inició negociaciones por otros mediocampistas?
Las autoridades del Ciclón pidieron más plata y esto aleja a Boca en las negociaciones por Martegani. Pero no es la única opción que corre en la actualidad. Otro de los que está en carpeta es Matías Galarza, juvenil con pasado en Argentinos Juniors y actualmente en el GENK de Bélgica. La dirigencia ya lo buscó e hizo una oferta formal de 3 millones de dólares por el 50% del pase.
Desde Europa la consideraron insuficiente y según informó Martín Costa en Radio Continental, pretenden 4.5 millones de dólares. Incluso, hace unas semanas el club belga lo declaró “intransferible”. Mientras tanto, el futbolista expresó su deseo de jugar en el Único Grande y presiona para retornar al fútbol argentino.
Además de Galarza, habrá que sumar a Giuliano Galoppo. El ex Banfield, se encuentra en San Pablo y en lo que va de la temporada, no tuvo mucha participación. El Consejo de Fútbol ya inició las negociaciones y habría un mínimo detalle a resolver en cuanto a lo contractual. De resolver esa mínima diferencia, se convertirá en nuevo refuerzo del Xeneize.
Los volantes que ya cerró Boca en este mercado de pases
Hace unas semanas, Boca disputó sus últimos encuentros del semestre y antes del parate por la Copa América, llegó la primera incorporación. Después de rescindir su contrato con Vasco da Gama, Gary Medel llegó a un acuerdo con el Consejo de Fútbol. Aún no se pudo dar su debut, ya que, para el duelo contra Almirante Brown, no había llegado el transfer.
Y tiempo después, llegó Tomás Belmonte. Después de algunas idas y vueltas, Toluca de México aceptó la propuesta y el volante retornó al país. Esta operación se dio a cambio de 3 millones de dólares por el 50% del pase y firmó contrato hasta fines de 2028. Ante esto, Diego Martínez encontró dos soluciones para el duelo ante Independiente del Valle.