A comienzos de 2022, Agustín Almendra fue apartado del plantel de Primera tras aquella discusión con Sebastián Battaglia, entrenador de Boca por ese entonces. Ya pasó más de un año y durante todo este tiempo, el volante de 23 años tan solo sumó un puñado de minutos en Reserva.

Pese al arribo de Hugo Ibarra, el panorama no se modificó y el mediocampista siguió sin pisar una cancha. A pesar de estos hechos, el Consejo de Fútbol le ofreció la renovación contractual, pero el propio futbolista rechazó la propuesta y su partida a mitad de año está confirmada.

Sabiendo que su incorporación sería a costo cero, varios clubes se contactaron con él. Rayo Vallecano se perfilaba como el gran ganador en esta disputa, pero el pase se cayó en la recta final de la negociación y a partir de allí, su futuro era una gran incógnita.

A semanas para que concluya el vínculo con el Xeneize, Almendra continuaría su carrera en el fútbol argentino. De acuerdo a la información que brindó el periodista Martín Arévalo, está muy cerca de convertirse en refuerzo de Racing y solo faltan detalles para concretar su arribo a la Academia.

Anteriormente, le hizo varios guiños a la institución de Avellaneda. En redes sociales, subió algunas publicaciones relacionadas al equipo que dirige su excompañero Fernando Gago. Lo cierto es que, desde el 1° de julio será jugador libre y el club de la Ribera no recibirá dinero por su transferencia.