Frank Fabra se fue de Boca en diciembre con el pase en su poder. La dirigencia tomó la decisión de no renovar su vínculo, el colombiano quedó libre y ya arregló su llegada a Independiente Medellín. De hecho, en las últimas horas fue presentado como nuevo refuerzo del equipo colombiano.
Justamente, como suele ocurrir cada vez que un futbolista arriba a un club, Fabra debió hablar con los medios de comunicación en una rueda de prensa. Allí, el lateral de 34 años sorprendió y dio a conocer la promesa que hizo con el Único Grande.
Fabra contó que rechazó a otros equipos argentinos por Boca
Tras una pregunta en la conferencia, Fabra confesó que tanto Carlos Tevez como Sebastián Villa se contactaron con él para llevarlos a sus respectivos equipos. Además, otros clubes también hicieron un intento para tenerlo entre sus filas, pero él le hizo una promesa a Boca que no iba a romper.
“Me querían Independiente, Huracán, San Lorenzo, Lanús… Talleres ahora último, Carlitos (Tevez) me llamó en diciembre. Hablé mucho con él. Tuve un contacto con (Sebastián) Villa y con su presidente (Independiente Rivadavia), pero yo me hice la promesa de en Argentina jugar solo en Boca, después de diez años, así que no lo iba a tomar”, sostuvo.
Por otro lado, hizo énfasis en la decisión de ir al DIM y fue más que claro. “Decidí regresar y se los voy a repetir siempre. Yo hoy estoy en el lugar en el que quiero estar”, concluyó en su declaración.
La carta de despedida de Fabra a todo Boca
Tras confirmarse que jugaría en Independiente Medellín, Fabra se despidió de Boca y le dejó un mensaje a los hinchas: “Llegó el día de la despedida. Hay etapas que no se explican… se sienten. Y estos 10 años en Boca Juniors fueron eso: sentimiento puro. Llegué con ilusiones y con el tiempo entendí que Boca no es solo un club, es una forma de vivir el fútbol, es pasión, es responsabilidad, es orgullo. Es entrar a la cancha y sentir que millones laten con vos“.
Y añadió: “Viví momentos hermosos, otros difíciles, pero siempre defendí esta camiseta con el corazón. Cada partido, cada entrenamiento, cada vez que escuché a la gente en La Bombonera. Hoy cierro una etapa que me marcó para siempre. Me voy agradecido, lleno de recuerdos y con un amor que no se apaga. En el camino, me enamoré de este equipo, me enamoré de su gente, de su mística y me voy siendo un hincha más”.
Luego, finalizó con varios agradecimientos: “10 años y 9 títulos, pero un amor para toda la vida. Gracias Boca por tanto. Gracias al hincha por cada aliento. Gracias por estos 10 años que van a vivir en mí para siempre. Esto es un vínculo que ya quedó para toda la vida. Te amo Boca“.
DATOS CLAVE
- Fabra se fue de Boca y decidió fichar por Independiente Medellín.
- En la presentación en el DIM, Fabra aclaró que no aceptó la oferta de ningún equipo argentino por una promesa que le hizo a Boca.
- Fabra estuvo casi 10 años en Boca.
