A mediados de 2023, la dirigencia de Boca se movió en el mercado de pases con la intención de reforzar un plantel para la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. Una de las incorporaciones que llegó en ese período fue Ezequiel Bullaude, quien se encontraba en Feyenoord, club dueño de su pase. Sin embargo, su etapa por el club no fue la que todos esperaban.

Con el nivel que había mostrado en Godoy Cruz, los Xeneizes se ilusionaban, pero el volante nunca logró rendir y para colmo, la dirigencia decidió no hacer uso de la opción de compra de 10 millones de dólares. El tiempo pasó, el futbolista siguió su carrera en Países Bajos y ahora buscará continuidad en otra liga: seguirá su carrera en el fútbol mexicano.

Ezequiel Bullaude jugará en México: los detalles

Ezequiel Bullaude se marchó a mediados de 2024 tras la finalización de su préstamo y con poco lugar en el equipo que dirigía Diego Martínez por ese entonces. Ni bien retornó al Viejo Continente, tuvo que salir cedido nuevamente debido a que no iba a ser tenido en cuenta y acordó su llegada a Fortuna Sittard, club en el que se destacó de gran manera con un buen aporte goleador.

Hace unas semanas, retornó a Feyenoord y sin lugar en el club dueño de su pase, buscará continuidad en el fútbol mexicano. De acuerdo a la información que brindó el periodista César Luis Merlo, el volante ofensivo se convirtió en el refuerzo de Xolos de Tijuana y en breve estará a disposición de Sebastián Abreu para competir en la Liga MX.

¿Cómo le fue a Ezequiel Bullaude en Boca?

Con el objetivo de dar pelea en la Copa Libertadores, la dirigencia fue a buscar refuerzos y a mediados de 2023, incorporó a Ezequiel Bullaude, quien llegó a préstamo por 12 meses desde Feyenoord. Al no ser tenido en cuenta para los octavos y cuartos de final en el torneo continental, sumó sus primeros minutos en septiembre ante Tigre

Con Jorge Almirón como DT apenas sumó 331′ repartidos en 10 partidos y marcó un gol, ante Almagro por Copa Argentina. Y con el interinato de Mariano Herrón jugó otros cuatro encuentros. En 2024, el panorama fue otro. Si bien, sumaba minutos en cinco de los primeros seis partidos oficiales con Diego Martínez, el volante prácticamente no volvió a jugar hasta el fin de la cesión tras el retorno de algunos juveniles del Preolímpico.

La última vez que pudo tener minutos fue a principios de abril ante Nacional Potosí por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Luego, la dirigencia no hizo uso de la opción de compra y su cesión culminó. El volante se marchó con los siguientes números: 20 partidos disputados, 1 gol y 1 asistencia.