Fernando Gago ha sido terminante con algunos jugadores de Boca en este 2025. Un claro ejemplo es lo que ocurrió con Frank Fabra y Lucas Janson, quienes eran del gusto del entrenador de Boca y ya no son convocados en el Xeneize. Al igual que estos últimos, Ignacio Miramón también está ausente en cada citación, pero no por una decisión futbolística.

A principios del 2025, Miramón sufrió una sobrecarga muscular tras el amistoso ante Juventude de Brasil. Por eso, Gago no lo concentró en los primeros tres encuentros oficiales del año y luego, ya recuperado, lo llevó al banco de suplentes ante Racing e Independiente Rivadavia.

Ignacio Miramón sigue estando ausente en Boca. (Getty)

Finalmente, el 14 de febrero pudo tener sus primeros minutos en esta temporada. Contra Banfield, el joven volante fue titular y estuvo en cancha por un total de 73′ minutos. Todo parecía indicar que podía empezar a ganar más rodaje, pero una lesión lo volvió a marginar y no pudo volver a incorporarse hasta este momento.

De no creer: Ignacio Miramón sigue siendo baja en Boca por lesión

Tras ver rodaje por primera vez a mediados de febrero contra Banfield, Ignacio Miramón recibió una dura noticia. Y es que el futbolista que pertenece al Lille de Francia sufrió un pequeño desgarro en el recto de su pierna derecha. En un principio, se esperaba que esta lesión lo deje afuera de la vuelta con Alianza Lima y, como mucho, no juegue ante Aldosivi.

No obstante, tras estos dos duelos, el nombre de Miramón siguió sin estar presente en la convocatoria. De hecho, Fernando Gago lo dejó afuera para el partido con Defensa y Justicia en La Bombonera. Desde el club no lanzaron ningún parte médico y su presente es extraño, aunque se espera que no tarde mucho en volver a las canchas.

¿Qué otro jugador de Boca quedó descartado para el duelo con Defensa y Justicia?

Además de Ignacio Miramón, Camilo Rey Domenech también es baja en Boca por una curiosa lesión en su pecho. Neumomediastino es la extraña afección que tuvo el joven volante en las últimas semanas e hizo que quede desafectado del equipo. “En principio, parecía que tenía líquido a la altura del mediastino y después se confirmó que era aire en el mediastino, neumomediastino“, confesó su padre en diálogo con el programa radial Closs Sport.

A su vez, contó cómo se originó esta enfermedad: “Lo que pasó fue que cuando jugaron contra Independiente Rivadavia tuvo un golpe muy fuerte, que quedó unos instantes sin moverse y después siguió jugando. Fue un golpe muy fuerte y, pensándolo bien, los médicos cree que fue eso y ahí se produjo lo de neumomediastino. Son cosas que, por lo general, son golpes o choques, el único episodio raro que tuvo fue ese y lo atribuyen a eso“.