Boca volvió a dejar puntos en el camino al igualar en La Bombonera con Racing. El equipo dirigido tácticamente por Miguel Ángel Russo ya cosechó tres empates en las primeras cuatro fechas del Torneo Clausura y este clásico dejó bastante tela para cortar, principalmente para la observación del cuerpo técnico.

Teniendo en cuenta que hay un plantel numeroso para una sola competencia, algunos jugadores quedaron relegados en la consideración del DT. Uno de los ejemplos más concretos era el de Brian Aguirre, quien había sumado solo 20 minutos desde el retorno del entrenador. Más allá de la poca continuidad, el técnico apostó por el exNewell’s, quien intentó generar peligro en ataque.

Sin haber brillado, el atacante que esta vez cumplió el rol de volante por derecha, fue uno de los puntos más altos del Xeneize. Con sus constantes avances en ofensiva y su desequilibrio, el juvenil parece haber justificado su titularidad en un equipo que mostró una floja imagen y con esta actuación le permitiría ganarse una nueva chance para los compromisos venideros.

Exequiel Zeballos, el otro jugador que podría ganarse un lugar en Boca

A diferencia de otros cotejos, el cuadro de la Ribera contó más chances de gol e incluso estuvo la posibilidad de marcharse al entretiempo con el marcador a su favor. Pese a la aparición del doble nueve, Brian Aguirre fue uno de los destacados del equipo y podría ganarse un lugar con Russo, al igual que Exequiel Zeballos.

La actuación de Zeballos fue aprobada por el cuerpo técnico. Foto: Getty Images

Cuando restaban menos de quince minutos para el final del partido, el DT le dio una nueva oportunidad al “Changuito” y si bien, su actuación no fue sobresaliente, mostró una imagen totalmente a cotejos anteriores. Mientras Vélez y Elche lo tienen en carpeta, el atacante también habría convencido al estratega.

Fue titular en el Mundial de Clubes, pero para Russo ahora corre de atrás: “No convence”

En estas semanas que Russo lleva al frente del plantel profesional, el equipo sufrió sus ajustes y en algunos casos, se dieron cambios posicionales. A su vez, otros futbolistas perdieron terreno ya sea por la llegada de refuerzos o por bajos rendimientos. Y uno de los tantos casos es el de Lautaro Di Lollo, que hoy corre por detrás en la consideración del DT.

El zaguero tuvo su oportunidad a raíz de la expulsión de Nicolás Figal y llegó a jugar los 90 minutos contra Bayern Múnich y Auckland City (metió un gol). Sin embargo, el panorama cambió con el paso de los días y hoy perdió la pelea por el puesto. “Di Lollo no convence al cuerpo técnico“, reveló el periodista Augusto César de ESPN en cuanto a la situación del juvenil.