Exequiel Zeballos está muy cerca de volver a ponerse la camiseta de Boca. El objetivo que le habían puesto los médicos era llegar al regreso de la Copa América y el presente es muy positivo. El extremo de 22 años asomó como una de las grandes promesas del Xeneize pero las lesiones complicaron mucho su carrera.
La primera, probablemente una de las más duras, fue por una durísima patada de Milton Leyendecker. Allí estaba empezando a mostrar todo lo que podía dar y fue la primera de varias lesiones que después tuvo. De hecho, el jugador reveló que uno los tatuajes que tiene es por lo sucedido aquel día y lo reveló en diálogo con El Canal de Boca.
El tatuaje que se hizo Exequiel Zeballos tras la patada de Leyendecker
Cuando se habla de Exequiel Zeballos se piensa en velocidad, gambetas, buen pie y al mismo tiempo una gran promesa surgida en Boca Predio. Debutó de la mano de Miguel Ángel Russo en 2020 y mostró un muy buen nivel desde sus inicios con apenas 18 años.
Sin embargo, lesiones muy complicadas le provocaron largas inactividades. La primera de ellas fue en agosto del 2022, cuando Milton Leyendecker de Agropecuario le dio una durísima patada desde atrás en un duelo de Copa Argentina. Este golpe le provocó una fractura de tibia con compromiso ligamentario de uno de sus tobillos.
Pero producto de lo ocurrido esa noche en Salta, el Changuito se hizo un tatuaje en su cuello con la palabra “Resiliencia“. “Se trata de eso. Hay que seguir para adelante, no hay que bajar los brazos“, explicó Zeballos en El Canal de Boca. Luego, habló de su sensación de cara al pronto regreso: “Estoy contento de que esté a nada de volver a jugar“.
“Son 15 años nada más que uno juega al fútbol. Yo trato de hacerlo con mucha felicidad porque se corta“, reflexionó el jugador del Xeneize. Luego se mostró optimista de cara a lo que viene: “Esto pasa, ahora vuelvo a jugar. Ahora ya pasó“. Su vuelta está cada vez más cerca, solamente le falta esperar a la vuelta del receso de la Copa América.