Una de las principales noticias del mercado de pases tiene a Sebastián Villa como protagonista. El delantero colombiano está muy cerca de ser nuevo jugador de Independiente Rivadavia de Mendoza y firmaría su contrato en los próximos días.
“Llegamos a un acuerdo verbal. Estuvo jugando en un club de Bulgaria (Beroe). Con el pase en su poder, viene a Independiente Rivadavia“, contó Daniel Vila, presidente de La Lepra, en diálogo con Splendid.
El posible arribo del futbolista que fue declarado culpable por violencia de género no cayó bien en la organización Ni Una Menos, que emitió un tajante comunicado.
El repudio de Ni Una Menos a Sebastián Villa, a días de su posible vuelta al fútbol argentino
“Desde Ni Una Menos Mendoza rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas”, empezó.
Y además, agregaron: “La incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género. Instamos a Independiente Rivadavia a reconsiderar esta decisión y a demostrar un compromiso real con la lucha contra la violencia de género. La erradicación de esta violencia es una responsabilidad de todos“.
Villa sería rival de Boca: ¿cuándo enfrentaría a su ex equipo?
Por primera vez desde 1973, Boca se enfrentará a Independiente Rivadavia por torneos oficiales. El partido entre el Xeneize y la Lepra se disputará en la fecha 10 del campeonato, en Mendoza. Allí, Sebastián Villa jugaría contra el conjunto de la ribera por primera vez desde su polémica partida.