Ricardo Gareca fue uno de los tantos jugadores que surgió de las inferiores de Boca y en su paso por el club llegó a compartir plantel con grandes figuras. Después de su polémica salida del Xeneize, los caminos no volvieron a unirse con el cuadro de la Ribera y tras su retiro como futbolista, continuó ligado al fútbol como entrenador.

Actualmente, se encuentra dirigiendo a la Selección de Chile y a la espera de sus nuevos compromisos con la ‘Roja’, el ‘Tigre’ retornó al país por un hecho extrafutbolístico. El entrenador fue demandado por una supuesta hija no reconocida y en los últimos días se realizó un examen de ADN en Buenos Aires para determinar si es padre de Mary Delgado, quien solicitó la prueba.

El ex Vélez recibió esta demanda de paternidad en 2021 por parte de esta mujer de 41 años que asegura ser su hija. Y ante este suceso, el exBoca se presentó a realizarse los exámenes correspondientes, que aún no arrojaron un resultado. Mientras tanto, brindó sus declaraciones y expresó la sorpresa por la situación. 

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre la prueba de ADN?

Mientras las selecciones aguardan por una nueva fecha FIFA, Ricardo Gareca viajó a Buenos Aires para someterse a la prueba de ADN. Tras realizarse estos exámenes, el estratega habló con los medios y resaltó que este tema lo tomó por sorpresa, aclarando que en esa época era soltero. “Yo me hice presente, ella no. Es lo único que puedo decir, nada más. Ustedes saben que estoy con compromisos allá en Santiago de Chile”, dijo en el programa A la tarde.

“Yo no tuve preaviso de nada. Imagínense que esto ocurrió aparentemente hace 40 años. Siempre fui una persona pública. De esto no sé nada porque era soltero. Si esto llega a ser positivo se verá. Son dos personas adultas”, continuó el Tigre, quien lamentó que este caso no se manejó de manera privada.

Yo nunca tuve problemas con nadie. Simplemente, me hubiese gustado que esto agarrase otro curso privado. Soy una persona pública que tiene una familia, que tiene hijos, nietos. Me hubiese gustado que esto se manejara de otra manera. Mi familia está al tanto de todo, yo no oculto absolutamente nada. Apareció 40 años después. Pasa que yo vivo en Chile y hoy se fijó una fecha en la que puedo estar”, cerró.

¿Cuántos partidos jugó Ricardo Gareca en Boca?

A lo largo de su carrera como futbolista, Ricardo Gareca pasó por seis clubes en total. Su nacimiento futbolístico fue en Boca y jugó en el Xeneize desde finales del 1978 hasta el 1984. Allí disputó un total de 133 encuentros y marcó 64 goles, sin obtener títulos.

Hay que destacar que el Xeneize dio vueltas olímpicas en esa época, pero el ‘Tigre’ se encontraba a préstamo en Sarmiento. Tras su salida, se convirtió en nuevo refuerzo de nada más y nada menos que River. Los últimos años de su carrera los transitó en Vélez Sarsfield e Independiente.