Oscar Benitez fue condenado a 5 años de prisión. El exdelantero de Boca, de 31 años, está detenido desde el mes de enero por violencia y amenazas con armas de fuego contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala, que se suicidió en Año Nuevo pasado.
“Junior”, de 31 años, está destenido desde el mes de enero tras el suicidio de suexpareja. Antes del trágico episodio, la Justicia impuso una restricción de acercamiento al futbolista sobre Anabelia: los encargados de la causa tenían lo sospecha de que Benitez había violado la perimentral días antes de que la joven tome la decisión de quitarse la vida.
Las pruebas que incriminaron a Junior Benitez
Después de cuatro audiencias de juicio oral, el titular del Juzgado en lo Correccional Nº 8 de Lomas de Zamora, Antonio Miguel Balicki, consideró que había pruebas suficientes para dictar la sentencia. Según contó INFOBAE, además de coacción agravada, amenazas y tenencia sin permiso de un arma Bersa 9 milímetros, también se lo encontró culpable de los delitos de daño informático y desobediencia, entre otros hechos por haber borrado toda la información de la notebook familiar de los Ayala.
El contundente testimonio del padre de la víctima, Juan Carlos Ayala, habría sido clave para el proceso judicial que ajuntó las pruebas certeras para condernar al exfutbolista. “Mi hija estaba amenazada para continuar con la relación. Si ella lo dejaba, él nos mataba a nosotros”.
El corto paso de Junior Benitez por Boca
Junior Benitez llegó a Boca a comienzos del año 2017 a préstamo desde el Benfica de Portugal. En el Xeneize estuvo cedido por 18 meses pero no tuvo mucha actividad oficial: tan solo jugó 24 partidos y marcó 3 goles. Lo más recordado de su paso es un gol a River en un amistoso que se disputó en San Juan.
Fue campeón en 2 oportunidades con el equipo que entonces dirigía Guillermo Barros Schelotto: Superliga 2016/2017 y 2017/2018. Tras finalizar su préstamo, no continuó en el club y luego tuvo pasos por Argentinos Juniors, San Luis de México, Delfín de Ecuador, Atlético Tucumán y Palmaflor de Bolivia.