El mercado de pases continúa con su actividad y Boca sigue negociando por refuerzos. Una de las últimas tratativas de la dirigencia era por Giuliano Galoppo, pero en River aceleraron por él y Marcelo Gallardo le robó una alternativa en la mitad de la cancha. En el rival de toda la vida van por más incorporaciones y el DT ya llamó a un jugador que es muy querido en el Único Grande.
Según informó el periodista Germán Balcarce, River se interesó en Jonathan Calleri y mencionó que hubo una charla entre el entrenador del cuadro riverplatense y el jugador que se encuentra actualmente en San Pablo. Más allá de las ganas del Muñeco, la fuente citada indicó que el “delantero agradeció el interés, pero no jugará en el Millonario”.
No es la primera vez: River ya había buscado a Jonathan Calleri
Jonathan Calleri dejó una muy buena imagen entre los hinchas de Boca y en cada una de sus apariciones o grandes actuaciones con la camiseta de San Pablo, los simpatizantes piden por su regreso. Y en el arranque del 2025, Marcelo Gallardo ya lo llamó para mostrarle sus ganas de tenerlo en el Millonario.
Pero no es la única vez que al ex West Ham le llega un llamado desde Núñez. A comienzos de 2024, Martín Demichelis también lo fue a buscar y la respuesta fue similar, avisando que es imposible lo del Millonario, no solo por su presente, sino por su pasado en el Único Grande.
“El delantero del San Pablo agradeció el interés, pero jamás jugaría ahí por su pasado en Boca y por su presente en el conjunto brasileño. Está muy cómodo ahí. Es figura y goleador en el equipo paulista”, revelaba tiempo atrás el periodista Augusto César sobre la postura de Calleri.
¿Cómo fue el paso de Calleri en Boca?
Jonathan Calleri arribó a Boca a mediados de 2014 tras hacer las inferiores en All Boys y disputar sus primeros partidos en la Primera del cuadro de Floresta. Su adaptación al Xeneize se dio de gran manera y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular.
Con la camiseta del Xeneize, disputó un total de 61 encuentros y anotó 23 goles. Más allá de que su paso por el cuadro de la Ribera fue breve, fue suficiente para conseguir dos títulos: en 2015 integró el plantel campeón del Torneo de Primera División 2015 y la Copa Argentina. A comienzos de 2016 se marchó a San Pablo. Luego siguió su carrera en Europa y en 2021 retornó a Brasil.