Jugar en una selección es el sueño de cualquier futbolista y lo cierto es que muy pocos pueden cumplirlo. Puntualizando en el caso de Boca, hay un listado con jugadores que vistieron la azul y oro y representaron a su país. Uno de los últimos es Lucas Olaza, quien tuvo un breve paso por el Xeneize y últimamente vistió la camiseta de la Selección de Uruguay.
Sin embargo, Marcelo Bielsa recibió una petición por parte del lateral y deberá tacharlo para las próximas convocatorias, ya que el propio jugador le pidió no volver a ser citado. Esta medida generó sorpresa y su representante Pablo Rivero reveló los motivos de esta elección en diálogo con Sport 890: “Fue una determinación más que nada personal y familiar”.
Luego, entró en detalles sobre el inconveniente que se le presenta al charrúa y añadió: “El problema más grande que tenemos hoy en día con Lucas es la logística. La mayoría de los aeropuertos en Rusia están cerrados. Para poder salir al aeropuerto más cercano tiene que hacer cuatro horas de bus o de auto, de allí tomar un avión hasta otra ciudad”.
¿Cuál fue la respuesta de Bielsa ante el pedido de Olaza?
La actividad en las selecciones sudamericanas estará en pausa hasta marzo de 2025 y para esa doble fecha de Eliminatorias, Bielsa no contará con Olaza. La logística para que el jugador pueda trasladarse es compleja y tomó esta reciente medida. Por su parte, el DT ya le respondió al defensor y su representante brindó más detalles de la postura del ‘Loco’.
“Lo tomó de una manera muy natural y de buena manera. Lo entendió por lo que Lucas me dijo, y lo aconsejó muy bien. Después lo que pueda llegar a pasar en un futuro ahí ya no te podría decir. Porque al principio se había dicho primero que había un tema de lesión, pero la realidad es que consideraba que no iba a dar el 100% de su máximo esfuerzo porque el cansancio era extremo”, mencionó Rivero sobre la reacción del estratega argentino.
Además, reveló el momento clave para que Lucas tomara esa dura decisión por su seleccionado: “Esto se desencadenó después de la última doble fecha de Eliminatorias, donde fue titular y lo hizo de muy buena manera. Ese mes estuvo 28 días de los 30 del mes fuera de su casa, tiene un hijo que acaba de cumplir dos años”.
¿Cómo fue el paso de Lucas Olaza por Boca?
Lucas Olaza pasó por varios clubes del continente y a mediados de 2018 le llegó la oportunidad de vestir la azul y oro. El nivel que mostró en Talleres de Córdoba fue clave para arribar a Boca, quien lo incorporó en condición de préstamo por seis meses y una vez que finalizó, el Xeneize compró su ficha en una cifra cercana a los 3 millones de euros.
Y a comienzos de 2019, el conjunto azul y oro decidió cederlo al lateral izquierdo a Celta de Vigo hasta 2021. Acto seguido, se dio un nuevo préstamo a Valladolid y este club compró su pase unos meses después. En sus seis meses por el Xeneize, disputó 11 partidos y no marcó goles.