Esteban Andrada fue noticia en México por un grosero error en la derrota de Monterrey. El arquero se despidió de Boca a mediados del año 2021 y se concretó su llegada a Rayados. Desde ese momento se encuentra en dicho club y ahora un insólito fallo no pasó desapercibido en el país ubicado en América del Norte.
El pasado miércoles, el equipo de Andrada se enfrentó a Columbus Crew por la vuelta de las semifinales de la CONCACAF Champions Cup. Si bien el conjunto mexicano se puso adelante del marcador al comienzo del juego, el encuentro se igualó al final de la primera parte. Y el ex arquero del Xeneize fue el gran responsable del empate.
Con el balón en sus manos, el protagonista de 33 años quiso salir de contraataque. Tras visualizar donde se encontraban sus compañeros y sin ningún apuro, dio un pase que robó fácilmente el rival y el conjunto de Estados Unidos marcó el 1 a 1 parcial. De esta manera, tuvo un grave error que derivó en gol, pero no fue el único.
Noche fatídica: las otras equivocaciones de Andrada en Monterrey
Esteban Andrada tuvo una noche para el olvido con Monterrey ante Columbus Crew. Tras el error que derivó en el empate del partido, el arquero que vistió la camiseta de Boca se equivocó en otras dos ocasiones en el segundo tiempo frente al equipo estadounidense.
En la segunda anotación del rival, Andraba había salido muy lejos y dejó el arco desprotegido. De esta manera, el delantero lo esquivo y envió el balón a la red rival, logrando así el 2 a 1. Ya sobre el final del encuentro, cometió una insólita falta sobre la línea de su propia área, pero el árbitro no la cobró, aunque revisó el VAR y finalmente dio el penal. No obstante, cabe destacar que el portero atajó el remate, pero su equipo fue eliminado del torneo al caer por 5 a 2 en el resultado global.
Increíble pero real: Andrada reveló que le recomendaron no jugar en Boca
Esteban Andrada fichó por Boca en el mes de agosto de 2018 tras demostrar un gran rendimiento en Lanús. El arquero llegó el club de la Ribera y rápidamente se ganó la titularidad debido a que Agustín Rossi no atravesaba un buen momento. Años después de su salida del Xeneize, el protagonista en cuestión hizo una fuerte confesión antes de que se dé su arribo al Único Grande.
Y es que Andrada reveló en La Nación que le recomendaron no jugar en Boca: “Me dijeron que si andaba mal, iba a desaparecer del mapa futbolístico. Cuando me llegó la propuesta de Boca muchos en Lanús me decían que no fuera. A mí me gustan los desafíos, esa fue siempre mi mentalidad“. Además, demostró estar contento con su paso por el club: “Y por suerte las cosas salieron bien. Lo único que me faltó fue coronar lo que todos deseamos en Boca, que era ganar la Libertadores“.