San Pablo vs. Nacional en el Estadio Morumbí. Casi 85 minutos del partido revancha correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Juan Izquierdo, futbolista del Bolso, cae desplomado en la mitad de la cancha.
Los médicos, a través de comunicados oficiales, confirmaron que primero sufrió una arritmia cardíaca que luego derivó en un paro cardíaco. En el último informe agregaron que “mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal“.
Para aplaudir: el gran gesto de Jonathan Calleri para con Juan Izquierdo
Jonathan Calleri, exBoca, quedó casi al lado de Juan Izquierdo cuando se desmayó en el campo de juego. Automáticamente, el delantero llamó a los médicos para que ingresen a atenderlo.
Después de lo sucedido, y tras conocer los diferentes informes del personal sanitario, el atacante puso a disposición su tarjeta de crédito para cubrir todos los gastos de la internación y el tratamiento que deba tener el jugador de Nacional. La información fue contada por el periodista uruguayo Martín Charquero.
Sin dudas, un enorme gesto por parte del número 9 que supo ser campeón con el Xeneize del campeonato local y la Copa Argentina 2025.