Jugar en Boca es un hecho que marca la carrera de un futbolista. Y más allá de haber disputado pocos partidos o destacarse con la camiseta del Xeneize, siempre aparece algún caso en el que un jugador desea volver a vestir la azul y oro. Uno de los ejemplos más recientes es el de Luciano Acosta, quien se formó en el club y recientemente mostró sus ganas de tener una segunda etapa.
Sin embargo, su incorporación no es para nada sencilla y a semanas de haber confesado sus ganas de volver al club de sus amores, apareció otro interesado. Y es ni más ni menos que Corinthians, dirigido por Ramón Díaz, identificado con el rival de toda la vida.
Mientras el Timao avanza por Paul Pogba, como uno de los nombres para romper el mercado de pases en Brasil, el ‘Pelado’ marcó al exBoca como una de las opciones para 2025. Según informaron medios brasileños, el DT señaló a Acosta como fichaje preferencial y confiando en que el club hará un esfuerzo económico para sumarlo a estas dos figuras.
¿Por qué es complicado el retorno de Luciano Acosta a Boca?
Luciano Acosta dio sus primeros pasos como profesional en el Xeneize y allí disputó un puñado de partidos en el conjunto de la Ribera. Con el paso del tiempo, buscó continuidad en otras instituciones y su mejor versión se dio en la MLS con la camiseta del FC Cincinnati.
Este jugador habló recientemente sobre su futuro y expresó su deseo de volver a Boca en algún momento. Pero el panorama es complicado en el corto plazo. Y hay dos detalles que marcan esto: el futbolista de 30 años tiene contrato hasta diciembre de 2026 y según el sitio Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 8 millones de dólares, siendo un monto elevado para la dirigencia.
¿Qué dijo Luciano Acosta sobre su posible regreso a Boca?
El mercado de pases comienza a tomar forma y poco a poco aparecen nombres para sumar al plantel que conduce Fernando Gago. Luciano Acosta fue uno de los que fue vinculado al Xeneize y sobre el final del 2024, aseguró tener ganas de volver, pero puso en duda su vuelta por el bienestar de su familia.
“Es un sueño para mí, soy súper fanático. Pero también está esto: el pensamiento de cómo está el país, el bienestar de mis hijos”, confesó el ex Estudiantes en ESPN. Y luego manifestó su deseo de regresar pero sin poner una fecha concreta: “Me fui de muy chico de Boca. Obviamente que me gustaría volver en algún momento”.