Ramón Ábila actualmente está alejado del Mundo Boca y es jugador de Huracán. El delantero está afrontando justamente la pretemporada en Uruguay con el Globo y en el país vecino se encontró en la terminal de Buquebus con Darío Benedetto y Lisandro López.

Tanto Benedetto como López son futbolistas del Olimpia de Martín Palermo y deberán disputar un amistoso en Uruguay. Es por eso que los tres exjugadores de Boca que compartieron plantel al mismo tiempo en 2019 coincidieron allí y subieron fotos a sus redes. “Me crucé un amigo en el buque“, fue el mensaje de Pipa en una historia de Instagram en donde estaba junto a Wanchope y este último respondió: “Qué alegría verte amigo, éxito para todo lo que viene“.

La historia de Benedetto. (Captura)

Tiempo después, el futbolista que ahora pertenece a Huracán se sacó una foto con Darío y el defensor central que subió a sus redes. “Amigos“, eran las palabras junto a la imagen con los dos exBoca.

La publicación de Ábila en redes.

Wanchope Ábila habló de su salida de Boca y fue sincero: “No lo toleraba”

El final de la etapa de Ramón Ábila en Boca no fue como lo esperaba el delantero. Y es que las lesiones impidieron que tenga continuidad y tras dos préstamos a equipos de la MLS, se terminó yendo en 2022 a Colón de Santa Fe. Años después, el protagonista en cuestión recordó su salida y reveló por qué decidió irse.

Después de que me operé, se me dio la salida. En ese momento no me quería ir, la segunda vez sí, cuando me voy a Colón y vuelvo de Estados Unidos. Ya había un desgaste desde adentro que no lo toleraba”, dijo Ábila en diálogo con Juan Pablo Varsky en Clank!

Luego, ahondó más en el tema: “Si estás en un contexto favorable, no tenés que irte nunca. Ya no estaba, y yo no soy un tipo que se ha dejado manejar y manipular tan fácilmente, que tenga que estar rogando oportunidades. Tener que hacer cosas que no dan conmigo. En la pandemia volví bien, salimos campeón de la Copa Maradona, iba goleador y todo. Termina la copa y me opero de hernia por el tema de las lesiones”.