Tras su paso por Independiente, Julio Buffarini decidió marcharse del fútbol argentino y buscó continuidad en Uruguay. En el último mercado de pases se convirtió en refuerzo de Rampla Juniors, equipo que milita en la Segunda División y atraviesa una renovación por el desembarco de Foster Gillett, un nombre conocido en el país por su vinculación con Estudiantes de La Plata.
En esta institución, el lateral derecho es dirigido por Leandro Somoza, quien supo vestir la azul y oro hace años y también conformó el cuerpo técnico de la última etapa de Miguel Ángel Russo en el club. Ambos estuvieron presentes en el debut por el Torneo Competencia y el inicio fue con una histórica derrota: Colón lo goleó por 8-0 en el Parque Palermo.
Pese a la ilusión por el desembarco del empresario estadounidense tras su descenso, el Picapiedra inició su camino en la segunda división, que cuenta con la participación de 14 clubes, con una dura caída. En la próxima jornada tendrán su revancha y recibirán a Fénix en el Estadio Olímpico Pedro Arispe de Montevideo.
Somoza y Buffarini hablaron sobre la llegada de Gillett a Rampla Juniors
Esta temporada, Rampla Juniors buscará el retorno a la máxima categoría del fútbol uruguayo y comenzó una reconstrucción de la mano de Foster Gillett. En una de las últimas asambleas, aprobaron la firma del contrato y este club se transformó en una SAD.
Antes de este debut, Leandro Somoza bancó el arribo del empresario y en diálogo con Sport 890 soltó: “Acá las cosas han ido muy bien y están muy comprometidos. Cuando llegué no teníamos predio, ni gimnasio, ni ropa para entrenar y ellos lo consiguieron en pocos días”.
Por su parte, Buffarini también dio su punto de vista y resaltó algunos aspectos: “En el club me comentaban que estaba muy complicado y él se hizo cargo de lo que correspondía, puso tres directores deportivos. En tan poco tiempo me sorprendo, porque tenemos un lindo predio, desayuno, vamos a ser locales en el Estadio Olímpico. Ojalá pueda seguir creciendo Rampla Juniors”.