Sebastián Villa regresó al fútbol argentino para vestir al camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza. El extremo colombiano se había ido de Boca hace un año a pesar de tener contrato luego de su condena por violencia de género. Jugó en el Beroe Stara Zagora de Bulgaria durante el último semestre y a pesar de tener buenos números terminó volviendo al país.
Fue titular en su primer encuentro con la Lepra mendocina y aportó una asistencia en la victoria 1 a 0 de su equipo frente a Gimnasia en condición de local. Al igual que en su último tiempo en Boca, el futbolista se desempeñó por izquierda aunque en la jugada del gol apareció del otro lado. Luego de servirle el gol a Lautaro Ríos, bailaron juntos a modo de festejo, haciendo uso de su típica costumbre para celebrar. Se retiró sobre el final del encuentro y fue muy aplaudido por los hinchas presentes.
La historia de Sebastián Villa en Boca: del comienzo prometedor a su conflictiva salida
El ciclo de Sebastián Villa en Boca podría ser recordado por muchísimos factores. Si bien en lo futbolístico tuvo momentos muy destacados, siendo determinante en varias ocasiones, lo sucedido fuera de las canchas influyó muchísimo. Llegó a mediados de 2018 con Guillermo Barros Schelotto como entrenador.
Su velocidad y gambeta le dio dinamismo al ataque del Xeneize y rápidamente se ganó un lugar entre los titulares. Al año siguiente también tuvo lugar con Gustavo Alfaro como entrenador y allí ganó su primer título: la Supercopa Argentina 2019. Su nivel fue de menor a mayor y con Miguel Ángel Russo en 2020 se destacó en ese puñado de partidos antes de la pandemia donde el Xeneize ganó la Superliga.
Pero justamente cuando se paró todo, empezaron los problemas extrafutbolísticos. En abril del 2020 Daniela Cortés (quien fuera su pareja hasta ese entonces) lo denunció por violencia de género publicando fotos y videos de golpes que sufrió por parte del colombiano. A partir de allí comenzó una batalla judicial en la que el Xeneize decidió no rescindirle pero al mismo tiempo no utilizarlo.
Sin embargo, viendo que la Justicia no se expedía aún, volvió a jugar en noviembre para el primer equipo. Ganó la Copa Maradona y la Copa Argentina en 2021, año en el que también viajó a Colombia sin permiso y el club lo sancionó. En la temporada siguiente ganó la Copa de la Liga y Liga Profesional siendo protagonista. El 1° de junio de 2023 jugó su último partido con la camiseta de Boca ante Arsenal, en una derrota por 1 a 0 en Sarandí.
Al día siguiente lo condenaron a dos años y un mes de prisión por la causa de violencia de género que tenía en su contra. Por este motivo, el club se expidió públicamente anunciando que no iba a jugar más. Esto motivó que el colombiano decida irse a pesar de tener contrato hasta diciembre de 2024 y siguió su carrera en Bulgaria. Tras un semestre allí, volvió al fútbol argentino para vestir la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza.
Los números de Sebastián Villa en Boca
Sebastián Villa jugó un total de 5 temporadas en Boca tras su llegada a mediados de 2018 procedente de Deportes Tolima. En total, jugó 172 partidos con la camiseta del Xeneize y convirtió 29 goles. Ganó 7 títulos: Supercopa 2019, Superliga 2019/20, Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa 2023.