Sebastián Pérez, ex jugador colombiano del xeneize, logró salvarse del descenso con el Boavista de Portugal en la última fecha y de esta manera se mantendrá en la primera división del campeonato europeo. El volante central, quien llegó a Boca como figura, se encuentra en el club del Viejo Continente desde mediados del 2020 y allí logró ganar la continuidad que en la Argentina no supo encontrar.
Y es que, después de lo que había sido su Copa Libertadores 2016 (campeón con Atlético Nacional), Boca depositó los ojos en el volante central de por aquel entonces la Selección colombiana. Sin embargo, entre lesiones y bajos rendimientos, el mediocampista dejó de ser tenido en cuenta y se marchó definitivamente en 2021. Ahora, no solo es titular indiscutido, sino también que es capitán del equipo que acaba de salvarse del descenso en la Premeira Liga de Portugal.
Sebastián Pérez se salvó del descenso con el Boavista de Portugal
El Boavista de Sebastián Pérez llegaba a la última fecha de la Liga de Portugal con posibilidades de descender. Se encontraba en la posición 15° salvando por un punto de la zona de promoción ya sin posibilidades de descender directamente.
Sus rivales directos en esta lucha por salvarse del play-off por el descenso eran el Portimonense, Estrela Amadora y Estoril. El partido de Boavista era contra Vizela en condición de local y todo dependía de, una victoria para asegurar la permanencia, o la espera de otros resultados para poder quedarse en Primera División.
Finalmente, el equipo de Seba Pérez empató 2 a 2 con un penal a favor en el último minutos y logró salvarse completamente del descenso. El colombiano, quien es capitán y titular indiscutido, no fue convocado al encuentro por lesión. Pero esto no le impidió festejar junto a su hinchada.
Los números de Sebastián Pérez en Boca
Tras su gran Copa Libertadores con Atlético Nacional, Sebastián Pérez llegó a Boca en agosto del 2016 por 2.5 millones de dólares. Sin embargo, su nivel estuvo lejos del esperado y además sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo sacó de las canchas durante mucho tiempo.
Al recuperarse, el colombiano ya no tenía lugar y buscó continuidad en otros equipos: primero fue Pachuca de México en 2018, después Barcelona de Ecuador en 2019 y desde 2020 que juega en Boavista (club que compró su pase en 2021).
En el Xeneize sumó un total de 19 partidos jugados y además consiguió 2 títulos: los torneos de Primera División de la Argentina en el año 2017 y también en 2018 con Guillermo Barros Schelotto como entrenador.
Sebastián Pérez habló sobre su paso por Boca
Hace algunos meses, Sebastián Pérez habló sobre su paso por Boca en ESPN y remarcó: “Fue una experiencia única. Vestir la camiseta del equipo más grande de América, por pasión, hinchada y lo que genera a nivel mundial. Fueron dos años difíciles, obviamente. En el medio tuve una lesión de 7/8 meses que es difícil“.