Son muchos los jugadores que no lograron destacar en Boca, pero sí en otros clubes de menos renombre. Este es el caso de Franco Cristaldo, volante que salió de las inferiores del Xeneize y nunca llegó a tener lugar. Con un puñado de partidos en Primera salió del club, en el presente se encuentra en Gremio y tiene chances de irse de su actual equipo.

Recientemente, se dio a conocer que desde Arabia Saudita querían llevarse a Cristaldo, aunque de momento no ofertaron por él. Y ahora se supo que quien también tenía intenciones de ir a la carga por el exBoca es nada más y nada menos que el Santos de Neymar.

Franco Cristaldo podría tener un nuevo destino. (Getty)

Santos quiere a Cristaldo para que forme dupla con Neymar

Santos tiene pensado incorporar a futbolistas de renombre tras el flojo nivel que demostró el equipo en las últimas semanas. Según reveló Bolavip Brasil, en la lista de prioridades que tiene el conjunto brasileño aparece el nombre de Franco Cristaldo y buscan que forme dupla en la ofensiva con Neymar.

Sin embargo, su llegada al Peixe no es fácil de concretarse. Y es que Gremio, club dueño del pase del exjugador de Boca, no tiene intenciones de reforzar a un rival directo en el torneo doméstico. Además, su equipo lo considera una pieza fundamental y estos dos motivos hacen que sea difícil que se dé su pase.

Neymar busca a Franco Cristaldo. (Getty)

La idea que tiene Santos es que, si logran cerrar el acuerdo, llegue para pelear por un puesto en el once titular. No obstante, conocen la dificultad de su caso y ya empiezan a analizar otras opciones en el mercado.

Fue sincero: Cristaldo habló de su paso en Boca y reconoció que no le fue bien

Cristaldo dejó Boca en 2022 y decidió continuar su carrera en Huracán tras pasar por varios clubes en calidad de cedido. De hecho, el último partido que había disputado en el Xeneize había sido en 2015 y este número queda en claro que no iba a tener lugar en el club. Por eso decidió irse, ahora está en Gremio e hizo una confesión sobre su paso por el Único Grande.

Salí de Boca, aprendí mucho como jugador y como persona. No se me dio, las cosas no salieron como esperaba“, contó en diálogo con TNT Sports. A su vez, también aclaró: “Tuve que salir del club y hoy no pienso si voy a volver. No depende de uno. El club está muy bien, tiene muchísimos jugadores. No pienso en eso“.