Ricardo Centurión llegó a un acuerdo para transformarse en nuevo refuerzo de Oriente Petrolero. Tras una publicación del exfutbolista de Boca en sus redes anunciando que seguiría su carrera en el equipo boliviano, ahora se oficializó y tiene nuevo destino.

Días atrás, Centurión viajó al país sudamericano y ya firmó contrato con Oriente Petrolero. La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo, quien afirmó que su vínculo será hasta diciembre de este mismo 2025. De esta manera, está todo listo para que se sume a dicho club, pero hay un inconveniente.

Ricardo Centurión es jugador de Oriente Petrolero. (Captura)

Ricardo Centurión es nuevo refuerzo de Oriente Petrolero, pero todavía no puede jugar en su nuevo equipo y hay un motivo

A pesar de que ya se concretó su pase a Oriente Petrolero de Bolivia, Ricardo Centurión no puede disputar duelos oficiales con su equipo. Según reveló el Diario Olé, el libro de pases en dicho país llegó a su fin el 21 de marzo y su fichaje se realizó días después. En general, no se suelen hacer excepciones reglamentarias y debería esperar a mitad de año, en el próximo mercado, para volver al terreno de juego.

A su vez, también hay otro problema que haría que Centurión no pueda estar disponible para jugar. La fuente citada indicó que el ‘Albiverde’ llegó al límite de extranjeros en su plantel y debería dejar salir un futbolista que no tiene nacionalidad boliviana para que el exBoca sea inscripto.

De esta manera, la llegada del talentoso futbolista al cuadro boliviano se tornó un tanto complicada. A pesar de su ilusión de volver a ponerse los botines para dedicarse a lo que tanto le gusta, será complicado, en sus primeros meses, que pueda estar en el verde césped.

Ricardo Centurión habló de su llegada a Oriente Petrolero

Agradecido por esta oportunidad, muy contento. Es una sorpresa positiva el recibimiento que me están dando, no me lo esperaba“, era la primera frase de ‘Ricky’ Centurión en su llegada a Santa Cruz. Claro está que cree que es una gran chance para su carrera.

En ese sentido, continuó: “Estoy asimilando todo. Agradecido al pueblo boliviano, a mi gente y a mi familia. Voy a darlo todo, es la primera vez en Bolivia y con muchas ganas de arrancar. Vengo para dejar una huella en el club y no pasar desapercibido“.