Colón se despidió tempranamente de sus chances por ascender a Primera División y en ese plantel se encontraba Paolo Goltz, quien supo vestir la camiseta de Boca hace unos años. Semanas atrás, apareció un posteo en redes sociales que adelantaba su retiro y un video que subió el Sabalero terminó por confirmar esta despedida del fútbol.
El conjunto santafesino le dedicó un emotivo posteo al central de 39 años que llegó de la mano de Eduardo Domínguez y fue campeón de la Copa de la Liga 2021. “Paolo Goltz se despide del fútbol profesional. Gracias por tu compromiso durante estos años, defendiendo la camiseta como un sabalero más. ¡Colón siempre será tu casa!”, escribieron desde el Sabalero junto a unos emojis con los colores de este club.
Paolo Goltz también habló sobre su retiro como futbolista profesional
Después de más de dos décadas como futbolista profesional, el defensor de 39 años le puso punto final a su carrera y Colón, club en el que disputó sus últimos partidos, le dedicó un video en “X” (Twitter). En el mismo se pueden observar algunas palabras del futbolista que supo campeonar con el Xeneize y no ocultó sus emociones por todo lo vivido en el Sabalero.
“Fue algo muy importante, sin lugar a dudas, fue mi último club, donde me estoy retirando. Pasé cuatro años muy lindos, hermosos, siempre digo lo mismo, es algo que van a recordar mucho mis hijos, que es lo que uno piensa y siempre se inspira. Yo me inspiré siempre en ellos y se van a acordar de eso…“, comenzó Goltz en esta reciente publicación.
Luego, el ex Lanús y América de México añadió: “Y más por lo que me tocó vivir acá en Santa Fe, haber llegado y a los seis meses salir campeón, significó muchísimo para el club, para la gente, por supuesto que para mí y mi familia. Lo voy a recordar de la mejor manera y también es el último club de mi carrera después de 22 años”.
¿Cómo fue el paso de Paolo Goltz por Boca?
El entrerriano nacido en Hasenkamp dio sus primeros pasos en Huracán y a unos cuantos años de sus inicios como profesional, le llegó la oportunidad de vestir la camiseta de Boca. Tras su etapa por América de México, en el que obtuvo varios títulos, arribó al Xeneize a comienzos de 2017 por pedido de Guillermo Barros Schelotto.
El zaguero no tardó en ganarse un lugar en el once y en total, disputó 44 partidos. Además, marcó un solo gol y fue en la goleada a Alvarado de Mar del Plata por Copa Argentina (6-0). Durante su paso por el Único Grande, ganó los torneos de Primera División de las temporadas 2017/18 y 2019/20, sumado a la Supercopa Argentina en 2019.